Nueva “Garantía al cliente” de eBay España

Oferta publicada en hace 7 meses. Actualizada el 16 Septiembre, 2016

Es bastante habitual que cuando hablamos de un producto que esté a la venta en eBay España, nombremos entre las ventajas la seguridad que nos aporta como compradores esta página web, pero… ¿a qué nos referimos exactamente?

Nueva Garantía al cliente de eBay España

Hoy os vamos a explicar detalladamente el nuevo y positivo servicio de Garantía al cliente que eBay ofrece a todos los compradores, para tener un respaldo fiable y sólida a la hora de realizar cualquier tipo de compra en sus distintas tiendas.

eBay fue una de las empresas pioneras en la venta online en nuestro país, y aunque aunque inicialmente se centraba casi exclusivamente en las transacciones entre usuarios particulares, actualmente una gran parte de su actividad son ventas de productos nuevos de tiendas (físicas u online) que se venden a través de su portal ebay.es.

Todos los chollos que compartimos en Ofertitas son productos nuevos y con garantía, pues los vende directamente una empresa, cuyo nombre y dirección están a la vista de cualquier comprador.

Garantía al comprador

Eso aporta más confianza, pues sabes exactamente a quién estás comprando el artículo, para poder reclamar en caso de cualquier problema, pero eBay va varios pasos más allá y ofrece una serie de garantías al comprador que pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Servicio de atención al cliente por teléfono, chat y email.
  • Reembolso si no recibes lo que habías pedido y pagas con Paypal.
  • Gestión simplificada de tus devoluciones.

La “Garantía al cliente” de eBay actúa en los siguientes casos:

Si no has recibido el artículo

Una vez haya pasado la fecha estimada de entrega tienes 30 días para ponerte en contacto primero con el vendedor, y si tras 8 días no has obtenido respuesta, con eBay, para que realice las comprobaciones necesarias, y te realice el reembolso del artículo.

El artículo no se corresponde con la descripción

Si una vez hayas recibido el artículo te das cuenta que no se corresponde con la descripción que ofrecía el vendedor en eBay, tienes que ponerte en contacto con el vendedor, y en menos de 8 días deberá ofrecerte una devolución gratuita o comprometerse a enviarte de nuevo otro artículo.

Si después de 8 días no has obtenido respuesta, o has devuelto el producto pero no has recibido el reembolso, puedes contactar con eBay para que te ayuden. En este caso eBay revisará la descripción y fotografías del anuncio, y probablemente te soliciten que envíes una foto del artículo que has recibido.

Problemas con la devolución de un artículo

Si una vez has recibido el artículo decides que quieres devolverlo, primero tendrás que comprobar que cumples las condiciones de devolución que marca el vendedor, y solicitar la devolución desde la sección “Mi eBay”, y esperar respuesta. El vendedor no puede pedirte que envíes el artículo a una dirección diferente de la que marca el anuncio, pero a no ser que claramente se cite lo contrario, los gastos de envío de la devolución correrán de tu cuenta.

Si después de solicitar una devolución no recibes ninguna respuesta de parte del vendedor, o 7 días después de la fecha de entrega del paquete devuelto no has recibido el reembolso, puedes contactar con eBay para que te ayude, realizando las comprobaciones necesarias y realizando el reembolso del producto.

Recuerda que como requisito indispensable para estar cubierto por Garantía al cliente de eBay tienes que pagar siempre a través de Paypal. En este enlace puedes ver las condiciones completas.