⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Reloj deportivo GPS Garmin Forerunner 220 HRM por solo 184,95€

Si te gusta salir a correr o quieres empezar a tomártelo más en serio, hoy te traemos un chollo con el que nosotros estamos encantados. Se trata del reloj deportivo Garmin Forerunner 220 HRM, un reloj con GPS especialmente diseñado para running, que ahora mismo puedes comprar en Amazon al mejor precio (y con la mejor garantía): por sólo 184,95 euros.

Garmin Forerunner 220

Puede parecer caro, pero es que se trata de un reloj deportivo de gama media alta, que viene a sustituir a los modelos anteriores de este famoso fabricante de GPS. La verdad es que después de varios meses usándolo, nos parece una maravilla. Te lo contamos a continuación. Aunque ya te adelantamos que a este precio es para comprarlo fuerte.

Una correa deportiva comodísima

Lo primero que nos sorprende de este reloj es lo cómodo y ligero que se nota puesto. Su correa está diseñada especialmente para evitar los dos peores enemigos del corredor: la incomodidad y el sudor. Su diseño de agujeros es perfecto para acoplar en cualquier grosor de muñeca, y al mismo tiempo tiene un tacto agradable. Puedes salir a trotar con él durante más de una hora y ni notarás que lo llevas puesto.

Batería interminable

Generalmente con una sesión de running intenso (1:30h) no consumirás más del 15-20% de batería, así que puedes llegar a hacer 5 salidas semanales sin tener que cargarlo por completo. Una vez agotado, se carga fácilmente con el cable USB que lleva.

Un reloj deportivo que sincroniza con todo

Una de las cosas que más nos preocupaba al comprar este reloj es que los datos de entrenamiento sólo pudieran subirse a Garmin Connect. Sin embargo no hay ningún problema en subir las sesiones también a otros servicios famosos como RunKeeper, simplemente instalando un plug-in en el ordenador (tanto en PC como en Mac). El proceso de carga es sencillísimo:

1. Conectas el reloj al cable USB. Además en ese momento se estará cargando también.

2. Entras en la web de Runkeeper y sigue estos pasos:

Garmin Forerunner 220 Runkeeper

3. Desconectas el reloj. Fácil ¿verdad?

Un reloj GPS preciso

En este apartado nos ha parecido que tiene una cosa muy buena, y una algo más regulera… La muy buena es que la precisión del recorrido es casi milimétrica. Comparada con la de un smartphone de gran precisión como el iPhone 5, que triangula diferentes sensores para obtener un trazado más definido en el mapa, el Garmin Forerunner 220 es incluso más preciso.

La parte negativa es que cuando sales a la calle, a veces tarda en sincronizar los satélites más de la cuenta (1 o 2 minutos, en lugar de 30 segundos), o al menos esa es nuestra experiencia, tanto en grandes núcleos urbanos como en pequeñas poblaciones. De todos modos es algo que importa poco, ya que en lo que se tarda en hacer estiramientos o calentar, ya está sincroniza de sobra.

Funciones básicas y avanzadas

Lógicamente no estamos hablando de un reloj cualquiera. Este reloj deportivo cuenta con las funciones más utilizadas en los modelos más básicos de Garmin, como Virtual Pacer, intervalos, auto-lap, auto-pause y mucho más, pero añade también funciones de “entrenador virtual”, para correr en base a objetivos preestablecidos y permite configuraciones personalizadas. Si eres principiante, te vendrá de lujo, y si eres un runner experimentado, le sacarás partido.

Avisos notables y visibilidad perfecta

En cuestión de avisos, el reloj emite una vibración muy evidente cuando se alcanza el tiempo o la distancia que deseamos. Por defecto vibra y pita al pasar cada hito kilométrico, y lo hace de una forma que es imposible no darse cuenta. Además, la visibilidad y contraste de la pantalla incluso en día muy soleados es sencillamente perfecta.

En definitiva, por 184,95 euros que cuesta ahora mismo nos parece una de las mejores elecciones, si buscas un reloj deportivo con GPS con prestaciones por encima de la media, ya que además incluye la banda con monitor de frecuencia cardíaca.

Y si no necesitas “tanto reloj”, entonces el Garmin Forerunner 10 puede ser una opción “de entrada” mucho más económica (alrededor de los 100 euros).

2 comentarios en «Reloj deportivo GPS Garmin Forerunner 220 HRM por solo 184,95€»
    • Sí, Fonty.

      Mitad culpa de Amazon, que pone el recuadro de descuento en esos productos, y mitad culpa de Ofertitas, por no comprobar bien primero y levantar la liebre.

      Sentimos las molestias 🙁

      La verdad es que si hubiera valido, era una brutalidad.

      saludos

      Responder
Deja un comentario