⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Consigue 2GB de espacio adicional gratis en Google Drive ¡Sólo hoy!

Para dar a conocer y fomentar el Internet Safer Day (El día por un Internet más seguro), que se celebra hoy martes 9 de febrero, Google tiene un regalo para todos aquellos que se preocupen por la seguridad de su cuenta personal: nada menos que 2 GB gratis (2.000 MB) de datos en la nube (correo, fotos, vídeos y gmail), que se añadirán a los 15 GB que Google ofrece por defecto en su plan gratuito de cuentas Google Drive.

2GB google drive gratis

La forma de conseguir ese espacio extra tan valioso es fácil no, lo siguiente, y te la explicamos en 3 sencillos pasos a continuación. 😉

Paso 1: Comprueba tu información de recuperación

Para que tu cuenta de Google sea realmente segura, y ningún hacker pueda acceder a ella para secuestrar tus datos de acceso a otros servicios (cuentas bancarias, tarjetas de crédito, datos de Amazon, etc), debes proporcionar un tu número de móvil real, o uno al que tengas acceso en todo momento, y una cuenta de correo auxiliar (una cuenta de correo secundaria).

Para ello, sólo tienes que acceder a esta página de configuración de seguridad, iniciar sesión con tu cuenta de Google, y revisar uno a uno parámetros similares a estos de la imagen:

comprobación seguridad Google Drive

Verás que en un segundo paso te pedirán verificar también:

Paso 2: Comprueba tus dispositivos conectados

Aquellos dispositivos desde los que se ha registrado un acceso a gmail: De esa forma puedes detectar si algún intruso ha accedido a tu cuenta desde una localización sospechosa. Por ejemplo, si nunca has estado en Ucrania, y ves un acceso a esa localización, puedes señalarla como sospechosa. Si todo lo demás está en regla, ve al paso siguiente.

Paso 3: Comprueba los permisos de tu cuenta

Aquellos programas o servicios que tienen acceso a tus credenciales: Algunas aplicaciones para tablets, consolas o Smart TV nos piden acceso a nuestra cuenta de google. Si has autorizado estos programas, los verás aquí. En caso de que alguno no te resulte familiar, puedes quitarlo sin consecuencias.

Ya está… ¡Ahora tienes 2 GB adicionales!

Seguridad OK Google Drive

Automáticamente pasarás de tener 15 GB (o los que tuvieras antes), a tener 2 GB adicionales, y de forma permanente, es decir, que Google te regala ese espacio adicional para siempre.

Gracias a Juan Carlos C. M. por el chivatazo 😉

3 comentarios en «Consigue 2GB de espacio adicional gratis en Google Drive ¡Sólo hoy!»
Deja un comentario