Descarga gratis La abadía del crimen remasterizada para PC y Mac

Oferta publicada en hace 2 años. Actualizada el 30 marzo, 2016

Tanto si lo disfrutaste en su época, como si quieres descubrir un videojuego retro alucinante, hoy te traemos una grandísima noticia. Y es que La Abadía del Crimen, una de las mayores obras de la edad dorada del videojuego en España, acaba de lanzarse como descarga gratuita para PC y Mac, en una versión totalmente remasterizada desde cero.

Descargar Abadia del Crimen Extensum gratis

Esta nueva edición es el fruto del trabajo personal y desinteresado de Manuel PazosDaniel Celemín, que juntos han conseguido conservar toda la magia del clásico de 1987, pero dándole gráficos a todo color, nueva música y un interfaz cómodo. Te lo explicamos todo sobre esta joya basada en la novela de Umberto Eco “El nombre de la rosa” (y en la maravillosa película homónima).

Este es el mayor homenaje que un programador puede hacerle a una obra de arte:

”Después de trabajar durante dos años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es El nombre de la Rosa, hemos llegado al final”.

Abadía del Crimen Extensum cómo jugar

Los autores de este grandioso remake no se han conformado con actualizar el aspecto visual de la obra original de Paco Menéndez y Juan Delcán, sino que han ido más allá, retocando todos los apartados para que el juego sea accesible, añadiendo un mapa, control (opcional) con ratón, e incluso nuevas habitaciones y secretos.

Descargar Abadía del Crimen gratis

  1. Para descargar el juego, sólo tienes que dirigirte a este enlace de la página oficial, y pulsar sobre el link de descarga, válido para Windows, Mac OS X y Linux.
  2. Una vez descargado, descomprime el archivo AbadiaExtensum.rar, y verás que aparecen dos archivos. Uno es el juego en sí “AbadiaExtensum.jar”, y el otro son las instrucciones “Instrucciones.pdf”.
  3. Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo. Para ejecutar el juego basta con hacer doble click sobre el fichero AbadiaExtensum.jar, una vez instalado Java.
  4. Los controles los puedes encontrar en las instrucciones o en la web oficial.

Vídeo de La Abadía del Crimen Extensum remake en acción

Pocas veces libro, videojuego y película acaban siendo obras maestras en sus correspondientes artes, pero el caso de El nombre de la rosa es ciertamente especial. Desde aquí, mandamos nuestro abrazo y felicitación a los autores de este remake, y un sentido recuerdo por el gran Paco Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *