La cancelación fantasma de Amazon

Oferta publicada en hace 6 años. Actualizada el 8 octubre, 2012

Amazon, una de las tiendas más queridas por los Internautas españoles, por el cuidado en su atención al cliente, y por la cantidad de ofertas suculentas que presenta día a día, acaba de meter la pata hasta el fondo en términos que no debería permitirse: la credibilidad ante su público.

La historia, muy resumida, es así:

El pasado viernes 11 de mayo, sobre las 8:30 am a través de nuestra cuenta de Twitter nos hicimos eco en este tuit:

AL parecer, el pack con toda la serie completa THE WIRE en DVD, cuyo precio suele rondar los 70€, había sido descubierta por @antoniodelamano al suculento e increíble precio de 6,49€ en Amazon (disponible en stock). En un principio supusimos que se trataba de un error, y así lo anunciamos en nuestro Twitter, pero al estar el producto disponible para su compra, lógicamente todos nuestros seguidores se lanzaron como locos a comprar.

Si nuestras estadísticas no nos fallan, Amazon pudo haber despachado entre 1.000 y 1.500 unidades de la serie completa de THE WIRE en apenas 40 minutos, que fue el tiempo que tardaron en cerrar el artículo y marcarlo como “producto no disponible“.

Desconocemos los motivos por los que el artículo fue marcado a ese precio tan bajo, ya que también desconocemos los criterios que usa esta tienda para variar sus precios, y no sabemos hasta qué punto podía tratarse de algo premeditado, o simplemente de un error humano o técnico (lo más probable). En cualquier caso, muchos de los que formalizamos el pedido asumimos que posiblemente acabarían mandando un e-mail de cancelación.

El pedido fue confirmado por e-mail y añadido al listado de pedidos pendientes de cada cliente, como podéis ver en esta captura del correo que mandaron:

Durante el viernes 11, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de mayo, 92 horas en total el pedido siguió activo y presente en el listado de productos aceptados en nuestras cuentas de cliente de Amazon.

Hoy, martes 15 de mayo, el pedido “ha desaparecido” por arte de magia, algo que ha generado la indignación de muchos seguidores de Ofertitas y compradores de otras webs / foros. Y lo entendemos, porque lo normal cuando Amazon cancela un pedido (al menos así ha sucedido siempre), es que se envíe un correo de aviso, con una breve explicación de los motivos.

Acto seguido se ha organizado un enorme revuelo en Twitter, y con razón, pues es una forma de actuar muy extraña por parte de Amazon, que genera cierta desconfianza.

Como es lógico, algunos de los seguidores de Ofertitas se han puesto en contacto con Amazon para reclamar y pedir explicaciones. Al comparar respuestas, todavía nos ha extrañado más ver que las respuestas variaban de un cliente a otro. Mientras a unos les han dicho que se trataba de un “error tipográfico“, a otros les ponían de excusa “falta de stock“.

Entendemos también que Amazon en este caso se enfrenta a un problema grave. Si ha despachado miles de copias de un pack que debería costar 60-70 euros, servirlo por un valor 10 veces inferior le puede ocasionar unas pérdidas inmediatas de 30 a 40.000 euros. Pero por otra parte, cancelar de la forma que lo ha hecho (por la espalda y sin avisar) le ocasiona otro problema con sus clientes.

Ahora mismo está candente el hashtag #amazonthewire en Twitter, y la verdad, nos parece una reacción natural, porque esta no es forma de hacer las cosas, sobretodo cuando ofrecen un servicio tan eficiente y confiable como suelen ofrecer.

Problemas similares se han producido con cancelaciones en FNAC (el famoso caso de Matrix Trilogy) y con Letsbonus (el famoso caso de los iPad de 64GB 3G), y en ambos las tiendas acabaron compensando al cliente y buscando una solución de compromiso.

¿Debemos esperar menos de Amazon? Desde Ofertitas promocionamos y anunciamos cientos de productos de esta tienda todas las semanas, y por lo tanto albergamos la esperanza de que ofrezcan una contrapartida al cliente por  esta “cancelación invisible” (¿Cheques descuento quizás?). Para todo hay una solución razonable.

Actualizamos / parece que Amazon empieza a pedir disculpas a los clientes por la cancelación:

Este es el e-mail:

48 pensamientos en “La cancelación fantasma de Amazon

  1. David

    Está bien eso de quejarse de prácticas rastreras por parte de Amazon al cancelar pedidos después de que gorroneemos con los errores de publicación. This is Spain!
    Una cosa es aprovechar ofertas o chollos y otras intentar aprovecharse de claros errores en la publicación del precio del artículo.

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    1. Cristian

      Creo que deberías releer en artículo David… No se quejan de la cancelación, la ven normal por las perdidas que podría ocasionar, se quejan de como se ha hecho la cancelación, sin avisar a sus clientes.

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    2. Carlos

      Totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, Amazon debería haber hecho mejor las cosas (informar del porqué de la cancelación y pedir disculpas por las molestias ocasionadas, aunque tal molestia no exista en el 99% de los casos, ya que era gente intentando aprovecharse de una errata). Obviamente como dices, aquí no hay lugar a indemnización o venta al precio fijado.

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    3. Christian

      Supongo que es mejor descargar ilegalmente, claro.
      Cuando yo realicé esa comprá intuía que podría ser un error, pero por ningún sitio ponia un cartel de “Esto es un error” para saber si me estoy aprovechandome de un error o era un chollo.

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      1. Carlos

        ¿Qué es eso de descargar ilegalmente? ¿me lo puedes explicar? Porque las descargas en este país son legales.

        De todas formas, tu respuesta/comparación es absurda. De todas formas sí, a mí me parece bastante peor intentar aprovecharse de un error tipográfico (hacerlo a mala fe) que descargar un archivo del torrent.

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  2. Evaristo

    Es más que probable que se produjera un error y que el precio que se quería introducir fuera de 64,9 €
    Por esa tontería de error que cualquiera podría cometer seguro que alguien ya ha ido a la calle.
    Es posible que Amazon no haya rectificado correctamente, pero de ahí a que la gente se indigne y machaque por algo que claramente es un error… me parece excesivo.
    Un poquito de porfavor 🙂

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  3. damià

    ¿Y por qué solicitas una compensación por el error? ¿Por el disgusto que te ha producido no haberte aprovechado de ello? ¿Por no recibir un correo de sinceras disculpas en plan “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”? ¿”Solución razonable” a qué?

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  4. David

    La gente no se queja de aprovecharse de errores, sino de que Amazon pida disculpas al menos y no que borre los pedidos como si no hubiese existido nada. Una web como Amazon no puede tener esos fallos porque pasa esto y los compradores tienen todo el derecho del mundo a denunciar esto a consumo (el que se borren los pedidos, no que se cancelen)

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  5. Pablo

    Obviamente les ha fallado la comunicación. No creo que cueste nada mandar un correo explicando que ha sucedido un error.
    Todo lo demás me parece inmoral. Si se han equivocado, pues se han equivocado. Como lo hacemos todos. Se retrocede y punto pelota. ¿cheques regalos? ¿de 6€? ¿de 40€? Suficiente con que hayan cometido el error. ¿les vamos a penalizar con 6.000€ o 12.000€?
    Parece que la gente nunca se equivoca…Hay que ver como exigimos a los demás….

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  6. RoberZamora

    ¿No recordáis los famosos productos absurdos que aparecen en Amazon con precio de más de 1 millón de euros? Es normal que de vez en cuando ocurra lo contrario. No os preocupéis, que seguro que os mandan un email explicando lo sucedido, y pensad en los blu-rays a menos de 4€ del 2×1.

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  7. Jimmy

    No sé si trabajáis, estudiáis, o sois ninis. Yo, en mi caso, trabajo por cuenta ajena. Si, en una oferta que envío a un cliente hay un error, cojo el teléfono, llamo al cliente y le cuento lo que ha pasado. Y se lo vuelvo a enviar por escrito para que quede constancia. No borro la oferta de mi sistema de gestión y hago como que aquí no ha pasado nada, porque el cliente me puede llegar con la oferta que recibió en su correo a preguntarme “¿Qué pasa con esto?”. Como es normal.

    Pero nada, para algunos lo normal es que Amazon tire de “DELETE * FROM PEDIDOS” y aquí paz después gloria. Yo quiero clientes como vosotros, en serio 🙂

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  8. eU

    Bonos descuento? O_o Se puede ser más rastrero? Es evidente que es un error, podrían haberlo cancelado de mil maneras pero el resultado hubiese sido el mismo: obviamente no van a vender un producto a un precio inferior al de producción.

    ¿Que le ocasiona un problema con sus clientes? No veo qué problema puede ocasionar. Lo ocasionaría si se hubiesen aprovechado de sus clientes, en este caso sólo veo a unos ratas aprovechándose de ellos.

    Y, por cierto, tú te pediste dos… :facepalm:

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  9. aaaiiii

    Primero saltáis como buitres a buscar el error, y con ello buscarle la ruina a quien haga falta, pidiendo varias unidades por persona (buscando seguramente una reventa y seguir trincando a costa del error del prójimo), ¿y luego os quejáis de que no os den las suficientes explicaciones? Os han dado las que os merecéis por vuestro lamentable comportamiento.

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  10. Oyagum

    Me encanta, como siempre en este país está mal visto el quejarse, así estamos como estamos, que nos están volviendo pobres a todo el mundo.

    Veamos por partes, no se hasta que punto pueden cancelar esos pedidos así tal cual, porque que yo sepa si pasara eso en un centro comercial, luego no creo que fueran casa por casa de la gente a decirles, oiga perdóneme, me tiene que devolver lo que ha comprado porque le he cobrado de menos, en casos de error, es la empresa quien tiene que apechugar con lo que ha cometido y vigilar más para la próxima vez que no vuelva a ocurrir el mismo caso. Porque sino podrían ir poniendo cosas en plan “error” conseguir mogollón de eco y luego desmentirlo y quedarse tan panchos, yo no lo acabo de ver la verdad, yo creo que lo mejor que podía haber hecho Amazon en este caso es enviar y apechugar con lo que ha pasado y listo. Pero no… ha obtado por disimular y esperar que como somos españoles que no nos quejamos o que si te quejas te miran mal, como si las empresas fueran pobres ong’s que nos regalan las cosas, pues por eso creo que han obtado por silbar y realmente me parece lamentable, porque si tienen ese poder de quitar el pedido y quedarse tan ancho quien te dice que no vayan a abusar de ello?

    En el caso del Fnac por lo que he visto en ese hilo la gente fue recibiendo su pedido como era esperar, que es lo normal. Porque aparte… yo no he comprado aún nunca nada en Amazon, pero imagino que todos esos pedidos se llegaron a pagar, no? teniendo el dinero Amazon en vez de los usuarios no? y si se vendieron como bien dices, miles de pedidos, hablamos de 6 mil euros o más que han tenido ellos en sus cuentas durante X días dándoles un buen interés al caso, mientras los compradores han acabado perdiendo intereses y su tiempo.

    Que quieres que te diga cada vez me da más asco España de la gente que se queja de la gente que se queja. Así tenemos la España de mierda que tenemos.

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    1. Yepa

      Sí, en este país las cosas están como están por alguna gente. Mira, te voy a poner como ejemplo a ti:

      1. Amazon no cobra hasta que recibes el pedido en casa. Así que bueno, deja de sacar las antorchas sin informarte.
      2. Las empresas no tienen porque apechugar por errores tipográficos. Aquí entra en principio de buena fe por parte del consumidor. Y si el consumidor se intenta aprovechar de un error, se vulnera dicho principio de buena fe. Tú, en cambio, no solo te pones de lado de los que han intentado aprovecharse del mal ajeno, sino que hablas de que debe indemnizarse a los “pícaros”.
      3. No, las empresas no son ninguna ONG, por eso no deben perder dinero por culpa de aprovechados. Que tú uses ese argumento para decir lo contrario, llama la atención de sobremanera.

      Sí, este país iría bastante mejor sin todos los aprovechados, defraudadores y demás pícaros a los que tú pareces defender. Porque no hombre, esto no es “aquí no se puede protestar porque es España”, esto es un… protestar porque te han pillado intentando jugársela a otro, es de vergüenza. Y sí, por eso vamos como vamos, porque aquí parece (y se hace) que hay que premiar a los que intentan hacer las cosas mal y no a los que las hacen bien. Estoy seguro que en un país nórdico informarían a Amazon del error.

      Optar se escribe con p. Al menos aprende una maldita cosa.

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      1. Oyagum

        Ok, ahí he fallado porque no sabía que Amazon hacia uso de estas prácticas que no me gustan nada de tu darles la tarjeta de crédito y ya ellos pueden cobrar lo que les de la gana con tu tarjeta.

        Ha sido un error tipográfico claro, pero eso solo sirve cuando es publiciad no en el precio del producto, lo que pasa normalmente en un super, que si se han equivocado al poner el precio a un producto el problema no es tuyo, es suyo por haberse equivocado en poner ese precio y por internet hay que ir con más cuidado.

        Si empezamos a descuidar las obligaciones de cada uno, al final se nos toreará como les salga los huevos, luego como tienen tu número de tarjeta, te dirán ah no, lo q comprastes la última vez, se equivocaron al ponerlo y eran 2 euros más caro, ya te lo cobro directamente de tu tarjeta de la que tengo consentimiento y que solo puedes devolver el pago denunciando a la policia el robo de la tarjeta.

        Perdon por no saber que Amazon usaba este sistema con lo de las tarjetas, pero que vamos y no es el hecho de defender a la gente aprovechada es defender los derechos del consumidor, pero veo que a nadie le importa una puta mierda, por eso españa está como está, que nos quita sanidad? da igual tengo seguro privado, que nos quitan educación? da igual yo ya estudie, pues claro que recibimos ostias como panes, es lamentable la actuación de todos los que defienden que fue solo un error, es como lo del rey, “lo siento solo fue un error” ohhhhh que mono! vamos todos a perdonarlo, mira por ahí va hitler que dice que lo siente que fue un error que el no quería a matar a tanta gente, perdonemos le también pobrecillo, así va el país.

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    2. Evaristo

      Qué fácil es machacar sin tener ni idea.
      Amazon NUNCA cobra nada hasta que no envía el pedido.
      Me gustaría verte en el lugar del currante que se equivocó al introducir el precio en el sistema y que posiblemente hayan puesto de patitas en la calle.
      Hay que quejarse cuando el motivo de queja es justo, pero machacar al contrario que ha cometido un error es bastante rastrero… Y demasiado habitual en este país.

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      1. mario

        Que amazon no cobra los articulos nunca hasta que llegan a casa? 5 minutos despues de hacer el pedido ya me llego el mensaje del banco al mobil, indicando la cantidad cobrada y el establecimiento¡

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        1. Yepa

          Hay tiendas que no son Amazon que venden dentro de Amazon. Pero no, cuando vende Amazon, como en este caso, no cobra antes de que el producto te llegue a casa.

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      2. mario

        El currante? acaso no le pagan por su trabajo?
        Amazon?., como dice la compañia,…. si el precio de un articulo es mayor que el mostrado, se anulara el pedido…..y si el precio es menos del mostrado?¿?

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      3. Oyagum

        Pues asumiría mi culpa del error chato. Que es lo que sucede en estos casos y punto pelota. Aquí puede asumirlo la empresa y echar al currante o bien asumirlo la empresa y avisar al currante de que no vuelva a pasar.

        Se ha hecho así de toda la vida y cuando yo he hecho algo mal en mi curro he aceptado sus consecuencias, o que pasa? que hay que perdonar a todo el mundo porque errar es humano? mira ese cirujano ha matado ya a 10 pacientes, pero oye no pasa nada errar es humano, pobrecillo, ponte en su piel… pues no!

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  11. jotake

    Mira, no me importa cómo actúe Amazon, si es razonable, si ganan o pierden X dinero con este caso… en la legislación española la publicidad es VINCULANTE. Si te lo ofrecen a ese precio y lo compras, TE LO DEBEN.

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  12. AlexKid

    Esto pasó ya una vez nada mas empezar con la web de España, en la que anunciaban un PC completo al precio de la CPU sin componentes.

    A los afectados nos pidieron disculpas y ofrecieron un vale, creo recordar que de 10 euros, para usar en su tienda, sin pedido mínimo.

    En aquella ocasión chapó para ellos.

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  13. Sergio

    Hace falta ser bastante buitre y miserable para indignarse por algo que, OBVIAMENTE, no fue más que un error humano a la hora de publicar el precio en la web. 6€ por un montón de temporadas de una serie de TV americana y moderna como The Wire, no creo que haya absolutamente nadie con 2 dedos de frente que pudiera creerse que no se trataba de un error. Pero qué más da no? Vamos todos como buitres a comprarlo!! rápido, rápido, antes de que se den cuenta del error y lo corrijan!!! Sencillamente patético.

    Ya os han escrito pidiéndoos disculpas, gañanes, que es más de lo que habría hecho yo. Seguid bajandoos las series de Series Yonkis y dejad Amazon.es para las personas normales.

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  14. Sonja

    Es curioso ver cómo en España nos tragamos dobladas las injusticias, y cómo algunos hasta son capaces hasta de abrir un blog cuando no se ha salido con la suya en una pillería; porque si ahora el dueño de esta “amargaquejasobrelaslamentablesmanerasblabla” me dice que no ha intentado hacer la trampa aprovecándose de un error ME CAIGO REDONDA. Por eso el timo de la estampita funcionaba tan fenomenalmente bien aquí, porque somos todos la hostia de listos.
    Venga majete, a pagar el precio de las cosas (como te gusta a ti que haga tu jefe con tu curro ¿no?)

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  15. Roberto

    No se si no tenéis clara la legalidad española, porque así lo parece:

    – Error tipográfico: debe asumirlo el vendedor.
    – Cancelación de pedido por error tipográfico: es publicidad engañosa y, de nuevo, lo asume el vendedor.
    – Borrado de pedidos cuando ya se han registrado: mala fe, sobre todo si se tiene la confirmación del pedido.
    – No tener stock de un pedido anunciado sin indicarlo claramente: publicidad engañosa.
    – Reconocer todo esto en un correo de disculpa: no tiene precio.

    Con esto vais a un jucio gratuíto (de momento lo son) y lo ganáis. En El Corte Inglés, una empresa a la que no tengo en mucha estima precisamente por su trato precario al trabajador, son sin embargo mucho más serios con el cliente. Me ha pasado ya en varias ocasiones lo de precio cambiado (por ejemplo, con una Dremel de serie previa a la actual, completa con accesorios, que estaba marcada a 40€, mientras que sin accesorios estaba marcada a 70€, con lo cual estaban obviamente intercambiados los precios) o la coma decimal incorrecta (por ejemplo, compré un par de paquetes de miniDVD-RW a 1,10€ en vez de a 11,00€) y en todos los casos me lo han vendido al precio marcado sin poner ninguna pega.

    Por otro lado:
    – Despido del trabajador por un error: ilegal si no ha habido negligencia o si no se ha repetido durante el tiempo. El trabajador gana el juicio (gratuíto, de momento).
    – Trabajador que borra los pedidos de la base de datos: es ilícito, por lo que colabora en una estafa.

    En este caso también tengo experiencia personal en una gran multinacional donde ocultaban información en el servicio al cliente porque había una avería y si lo supiera tendrían que compensarle. Me pedían que mintiera y me negué porque era una estafa. Por supuesto, las amenazas de despido llegaron, pero no se atrevieron a tocarme cuando les dije claramente que yo no colaboraba en estafas y al final trabajé un par de años más allí. Si me hubieran mandado a la calle habríamos acabado en juicio (también gratuítos de momento), yo tendría pruebas de la estafa y además les habría mandado una inspección de trabajo.

    40.000 euros para Amazon no son nada (no es precisamente la empresita del “tío Paco” que está en la esquina). Una pérdida de confianza de sus clientes sí es mucho. Amazon España no es muy seria; yo hice dos compras que fueron bien, pero mi hermana ha hecho dos compras en las que no han cumplido el tiempo de envío (ya no de entrega) por falta de stock y esto es lamentable si quieres demostrar calidad. Personalmente compro siempre en empresas más serias al tratar los posibles problemas como Play o Book Depository.

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  16. marriano Autor

    Como autor de la entrada en este blog, suscribo plenamente lo dicho por Roberto en el último comentario.

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    1. Yepa

      “Según Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, el comerciante debe cobrar el precio que indica en su página, a riesgo de enfrentarse a una acusación de incumplimiento de contrato o de publicidad engañosa.
      Sin embargo, esto no se aplica en aquellos casos en los que “está claro que se ha producido un error informático y manifiesto”. Es decir, cuando “es evidente” que el precio mostrado es incorrecto, como puede ser el caso de un ordenador cuya etiqueta muestre el precio de 2 euros.”

      http://www.20minutos.es/noticia/970417/1/zara/error/informatico/

      La realidad es que no, en una relación entre empresa – consumidor, debe realizarse bajo el principio de buena fe. Y es un principio recíproco.
      Y vaya, en este caso se ha actuado con una mala fe tremenda. Intentar timar a Amazon miles de euros al comprar un producto que sabíais que era un error tipográfico. Y aún algunos se atreven a pedir indemnizaciones.

      Por cierto, no es lo mismo un error en un precio en un folleto de publicidad, que en una tienda online o en la etiqueta de la tienda física.

      Responder
  17. James

    Yo personalmente me conformaba con “había un error, cancelamos”. Se sabía que era un error, pero por probar… Si hacen eso de borrar pedidos por un error completamente comprensible, que harán en otras situaciones? Aún así, me he dado de baja del servicio premium y no tengo intención de comprar nada más en amazon.es . buscaré alternativas en com, co.uk y .de Y me han devuelto la parte proporcional de dicho pago.

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    1. Pedro

      Es una tontería lo de no comprar en Amazon.es y sí hacerlo en las otras….Amazon es Amazon y casi todos los productos de Amazon.es proceden físicamente de almacenes en Alemania……

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  18. avergonzado

    puta basura de pais que es ESPAÑA y basura de ESPAÑOLES dan PUTO ASCO, se sabe perfectamente que es un error, ya me gustaria a mi que se equivocaran con las nominas de toda esa gentuza que reclama y en vez de tener 1500€ de sueldo fuesen 15€ sin posibilidad de hacer nada, entonces si llorariamos y se podria arreglar los errores tipograficos no? BASURA DE PAIS COÑO QUE PUTA VERGUENZA DA SER ESPAÑOL CON ESTA GENTUZA

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  19. LYE

    SI han cometido un fallo deberían aceptar las consecuencias! Lo que no es justo es que el consumidor siempre tenga que aceptar unilateralmente lo que hacen las compañías! Pero claro si yo como usuario cometo un error se me mete en la lista de morosos o de personas no deseables o yo que se, ellos sin embargo no pasa nada, disculpas y todo solucionado…. en fin….

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  20. Jabo Irureta

    Vamos a callar bocas:

    http://www.delitosinformaticos.com/01/2009/noticias/multa-de-9200-euros-para-un-tienda-online-que-se-nego-a-entregar-un-producto-argumentando-error-tipografico-en-su-precio

    1. Yo no tengo que saber si es una oferta, precio correcto, error tipográfico o similar.
    2. Por mucho que sean clausulas internas de amazon.es no quiere decir que sean legales.
    3. El borrado de los pedidos unilateralmente con el posterior envío de un e-mail de disculpas es un error a todas luces.
    4.Solo por asumir que yo tengo que introducir una tarjeta visa en el sistema de amazon.es ya se convierte en una estafa que no mantengan el precio o se disculpen y luego borren la oferta o compensen (mínimamente) al comprador.
    5. Montamos una denuncia?

    Amazon la has cagado!

    Responder
    1. aaaiiii

      ¿Y con esa argumentación absurda e infantil pretendes “callar bocas”? Para empezar, vete a juicio a defender tu buena fe tras una compra en masa de un producto a la décima parte de su valor de mercado. Cuando además mucha de esa gente hizo un pedido de varias unidades iguales. Es decir, no sólo me llevo el pack a un precio ridículo, sino que pido varios y encima le gano pasta revendiéndolos.

      ¿Esa es vuestra buena fe? Le da la risa a cualquier juez. Tú prueba, prueba, verás a quién le callan la boca.

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  21. raul

    Se equivocaron en el precio y todos los que compraron lo sabíais, no tengais cara porque todo el mundo puede cometer un error y por ser amazon no tiene porque subvencionaros. Yo compre el pack de FNAC y nunca lo recibí, sólo un vale o algo así que ni era canjeable en realidad; pero no hice nada porque sabía que era una lotería y que lo que estaba comprando era en realidad un robo.
    Los que han comprado han intentado aprovecharse, les han pillado. No hay más que discutir yo creo.

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  22. veronica

    mi en amazon.es compre dos moster high bien de precio y tras semanas me dicen que no tiene stock y me quedo con cara de lela.
    En amazon uk lo mismo, asi que yo ya paso de comprar con ellos, porque si ponen algo en la venta luego no digan que no lo tienen y punto.

    Responder
  23. Javier

    Para los que dudais sobre la si la publicidad y ofertas web es o no vinculante, os adjunto un linka un pdf de un laudo arbitral en el que me daban la razon sobre un caso parecido. En este caso el demando (Bonacuista) hizo algo parecido a lo que ha hecho amazon , pero con una diferencia, despues de anular el pedido por el supuesto error tipografico me envio un pendrive de 1gb gratuitamente. Despues de plantear la reclamacion ante la administracion, el tribunal de arbitraje decidio que me correspondia el disco duro ofertado al precio que marcaba la web en el momento de realizar la compra. Tengo que decir ademas a favor de Bonacuista que el disco me lo entregaron a los pocos dias y gratuitamente (precio y envio) lo que dice mucho de esa empresa.

    http://www.confianzaonline.es/reclamaciones/Publicacion%20Resoluciones/2009/200910a181_LaudoArbitralParticularvsBonacuista.pdf

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  24. carlos

    NO ES LA PRIMERA ni la segunda vez que Amazon hace esto. A mí me cancelaron unos mandos move de ps3 y un disco duro Verbatim en 2 pedidos separados en el tiempo. Además mis artículos estaban a muy buen precio pero no eran una ganga como el caso de Wire. Ofertitas conoce esos casos también y no montó este revuelo.

    Responder
  25. tas

    Al margen de que la gente vaya buitreando ante un claro error (si el producto tiene un pvp que ronda los 70€, esta claro que no existe el chollo a 6,49€ sino que es un error).
    Lo que pasa, es que la gente de amazon no tiene claro que la publicación en españa de cualquier publicidad / oferta con PVP es VINCULANTE en todo caso. No existe ni es valido la fe de erratas en publicidad. Es como lo de “solo 300 unidades” que eso solo es valido siempre que sea una liquidación y/o rebajas.
    Otra cosa es que una vez retirada la oferta alguien reclame ese precio, pero ahi si que no están obligados.

    les guste o no, a Amazon les toca joderse por su error y los “aprovechados” harian bien en reclamar si tienen sus facturas porque consumo les va a dar la razón aunque sea un error tan flagrante.

    saludos!

    Responder
  26. David

    Yo hice el pedido de The Wire a 6,49 el viernes a las 6 de la mañana y ayer me llegó a casa, sin ningún problema.

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  27. Pepe

    Yo estaba ahora mismo rellenando una denuncia para presentar en consumo por esto, y a ahora que he llegado a donde tengo que poner el nif y demás datos de amazon.es, me acabo de dar cuenta de que tienen la base en Luxemburgo, WTF. ¿Qué hay que poner si es que siquiera se puede denunciar a una empresa de Luxemburgo?

    Responder

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