Black Friday 2017: La guía definitiva

Guía Black Friday

Qué es el Black Friday

El Black Friday (o viernes negro) es una fiesta comercial de origen estadounidense, en la que las tiendas online y tradicionales realizan ofertas muy agresivas para dar la bienvenida a las compras de Navidad.

Aunque la mayoría de comercios aplican grandes descuentos durante los días previos a su celebración, el Black Friday siempre coincide con el viernes posterior al día de acción de gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre).

Según indican en Wikipedia, el término “Black Friday” se acuñó en 1.961 entre los oficiales de policía de Philadelphia, que comenzaron a utilizarlo para referirse a los días de tráfico intenso de personas y coches que circulaban por las calles y tiendas de la ciudad el día posterior a la celebración del Thanksgiving.

Durante las 24 horas que dura el evento (en muchos casos la promoción se extiende también a los días previos), las tiendas que celebran el viernes negro despliegan un verdadero bombardeo atómico de ofertas y promociones. Durante esos días es fácil ver tiendas online saturadas por las visitas y colas que salen de las principales tiendas físicas, con clientes ansiosos por aprovechar los mejores descuentos.

En España también tenemos “viernes negro”

En España, y gracias en gran medida al esfuerzo comercial de tiendas y marcas americanas como Amazon, el próximo viernes 24 de noviembre de 2017 podremos celebrar nuestro Black Friday particular con multitud de chollos en casi todas las tiendas que puedas imaginar.

Si no quieres perderte los mejores descuentos te aconsejamos añadir a tus favoritos nuestra sección de ofertas del Black Friday, suscribirte gratis a nuestra lista de correo. o seguirnos a través de twitter, facebook o telegram.

El Black Friday es un éxito en España

El Black Friday de años anteriores fue todo un éxito en ventas

Tal como apuntaba cincodías en este artículo posterior a la celebración del Black Friday, la promoción es todo un éxito en nuestro país. La mayoría de comercios relevantes (tanto en tienda física como en online) se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo descuentos tanto el viernes como los días anteriores y posteriores al evento.

¿El resultado? Todas las tiendas consultadas en los informes posteriores al Black Friday indican  que la promoción siempre resulta muy positiva para sus ventas. Xavier Garambois, vicepresidente de retail en Amazon Europa, indicaba que “el entusiasmo ha sido mucho mayor que el año pasado y empezamos a ver que esta fecha marca el inicio oficial de las compras navideñas en España”. Sin ir más lejos, la propia Amazon afirmó haber duplicado sus ventas con respecto al Black Friday del año anterior.

Cifras de ventas online generadas en los últimos 3 Black Friday

Cifras de ventas online generadas en los últimos 3 Black Friday

Tiendas que celebrarán el Black Friday

Si nos guiamos por anteriores “black friday”, la mayoría de tiendas importantes de nuestro país se unirán con toda seguridad a esta gangástica iniciativa.

Confirmadas (tiendas físicas): El Corte Inglés, Zara, Mango, H&M, Carrefour, Media MarktToysRusIkeaPhone House, Cortefiel, Fnac, K-Tuin, Worten España.

Confirmadas (tiendas online): AmazonPC ComponenteseBay EspañaElectrocostoPromofarmaWiggle, Zavvi, Macnificos.

Tiendas que harán Black Friday en España

Pincha en la imagen para acceder a la lista de Tiendas Black Friday España

Como en ocasiones anteriores, en ofertitas realizaremos una cobertura completa del evento mediante nuestra sección especial de ofertas Black Friday, tanto de los chollos que aparezcan durante los días previos como de las promociones especiales que se realicen a lo largo del propio 24 de noviembre.

Ofertas Black Friday publicadas en el blog

Te invitamos a celebrarlo con nosotros

A lo largo de esta pequeña guía ya te hemos indicado algunos pasos que puedes seguir para no perderte ninguna de las ofertas destacadas:

  1. Únete al canal telegram de ofertitas. Recibirás gratis las mejores ofertas del Black Friday en tu móvil.
  2. Síguenos en twitter, facebook y Google+. Muchas veces no tenemos tiempo material para publicar todo lo que encontramos, pero hacemos un uso intensivo de nuestras redes sociales para poder comunicarte con rapidez las mejores gangas.
  3. Añade nuestro feed a tu lector habitual (también puedes añadir el específico del Black Friday).
  4. Suscríbete ahora a nuestra newsletter. Es gratis, muy rápido y recibirás nuestras mejores ofertas en tu buzón.
  5. Visita a diario el blog de ofertitas. Añádelo a favoritos y hazte una camiseta con la imagen de Marriano. Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que publicamos los mejores chollos de toda la red 😉

Atentos también al “Cyber Monday”

Pese a que no podemos confirmar de primera mano la información, en 2017 también podremos disfrutar de ofertas destacadas durante el lunes posterior al Black Friday.

En 2016 pudimos contar con descuentos en tiendas (online) como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt o Ebay España, pero esperamos que este año mejoren las ofertas de la edición anterior 😉

No te pierdas las mejores ofertas del Black Friday

El próximo 24 de noviembre se celebra la mejor promoción del año. Suscríbete gratis y no te pierdas ningún chollo.

20 pensamientos en “Black Friday 2017: La guía definitiva

    1. Ofertitas

      Es cierto que el año pasado no se celebró en Apple -los años anteriores sí que aplicaron descuentos-, y aunque algunos rumores sí indican que este año tampoco tendremos, esperamos que eso no signifique que en Apple hayan decidido abandonar definitivamente el Black Friday (en cualquier caso, siempre nos quedarán las ofertas de Rakuten, eBay y compañía).

      Responder
    1. Ofertitas

      Todavía es pronto para saber con exactitud los productos que entrarán en promoción, pero seguro que ese modelo sale con descuento en alguna de las tiendas que celebran el Black Friday 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *