Caja Bitfenix Phenom ITX por sólo 72,61€

¿Estás buscando una caja para PC y eres de los que no se conforman fácilmente? Hoy te traemos la solución perfecta para montar tu PC o HTPC: la elegante Bitfenix Phenom ITX está ahora mismo disponible en Amazon España por sólo 72,61€, con envío gratis si tienes cuenta premium. Sigue leyendo y descubrirás por qué esta estupenda caja merece estar en Ofertitas.

PC caja Bitfenix Phenom itx

Actualmente es complicado encontrar en el mercado una caja tan completa como la Phenom ITX. Su mayor virtud es que ofrece características que normalmente son exclusivas de modelos mucho más grandes.

Ventajas de la Phenom ITX

  • Tamaño reducido: 33cm x 25cm x 37,4cm (Altura x Anchura x Profundidad). Esto es especialmente importante si queremos montar un HTPC potente y silencioso.
  • Buena refrigeración: Permite un ventilador trasero de hasta 14cm, otro superior y un tercero de hasta 23cm en el frontal.
  • Espacio para grandes disipadores: Normalmente en cajas pequeñas estamos limitados a disipadores de bajo perfil, pero con esta caja podemos instalar disipadores tipo torre como el Zalman CNPS 10X Optima.
  • Admite gráficas de gran tamaño: El espacio en esta caja está muy bien aprovechado, por lo que es posible recurrir a tarjetas con hasta tres ventiladores y una gran longitud y altura.
  • Cuenta con espacio para varios discos duros de 3,5″: Concretamente, permite instalar hasta tres discos duros si usamos una gráfica grande, e incluso seis si la tarjeta lo permite.
  • Estética muy cuidada y diseño moderno a la vez que elegante: Su recubrimiento softtouch le da un aspecto y tacto muy agradable.
  • Calidad de materiales: se trata de una caja sólida y resistente.
  • Admite fuentes ATX: Esto facilita la búsqueda de una fuente de calidad, al no tener que recurrir a modelos SFX.

Caja elegante

Desventajas de la Bitfenix Phenom ITX

Tan sólo le encontramos un defecto a esta caja: el panel lateral donde queda situada la gráfica no lleva un filtro de aire ni está perforado. Este diseño impide que la VGA  pueda tomar aire del exterior de la caja. El resultado es que con ciertas configuraciones el aire caliente se queda en el interior, y al no renovarse aumentan las temperaturas de los componentes del equipo. A su vez, unas temperaturas más elevadas pueden traducirse en un mayor nivel de ruido, ya que los ventiladores necesitan acelerarse para regular correctamente la temperatura del equipo.

Existen otros modelos, como por ejemplo la Fractal 304, en los que el fabricante sí que ha tenido más en cuenta la refrigeración de la gráfica y ha incluido un filtro de aire en el lateral de la misma.

Otro punto débil es que no admite unidades externas de 5,25″, es decir, no podrás instalar en tu equipo una grabadora interna de DVD o Bluray.

En cualquier caso, esta Bitfenix es una de las mejores opciones para quien busca montar un equipo con una estética sobria y cuidada, sin renunciar a buen número de posibilidades en cuanto a refrigeración y componentes internos.

Para finalizar, te dejamos un vídeo donde puedes ver con más detalle esta magnífica caja:

Deja un comentario