Características y precio de la nueva Polaroid Cube

Chollo en , publicado hace 9 años. Actualizado el 3 marzo, 2023

La fiebre por las cámaras de acción es imparable, y por ello, a la sombra del éxito de las GoPro Hero, empiezan a cobijarse interesantes alternativas, como la nueva Polaroid Cube, un modelo de cámara deportiva que hará las delicias de cualquier aficionado al deporte y a las aventuras al aire libre.

Polaroid Cube

Si quieres saber más, a continuación te explicamos todo lo que ofrece y te decimos donde comprar la Polaroid Cube al mejor precio, una cámara en miniatura que cabe en la palma de tu mano.

Polaroid Cube, una cámara realmente mini

Uno de los aspectos que más llaman la atención de la Polaroid Cube es sin duda su tamaño minimalista. Es un cubito que mide unos 35 mm por cada lado, y por tanto se puede apoyar y llevar en casi cualquier parte: colgada al cuello, en un cinturón, en el llavero con nuestras llaves de casa, dentro de la mochila, en el manillar de la bici, en la palma de la mano… Las posibilidades son infinitas.

Polaroid Cube HD

Un soporte muy original

Otra de sus ventajas es que en su base tiene un potente imán, lo que permite “pegarla” sobre objetos metálicos (manillar de la bici, capó del coche, etc). Aunque por supuesto, también dispone de una línea de accesorios oficiales para otras situaciones (cinturón, casco, arnés, funda impermeable sumergible, etc).

Características técnicas de Polaroid Cube

  • Sensor CMOS de 6 megapixels
  • Grabación vídeo en HD 1920×1080 o 1280×720 a 30fps
  • Micrófono incorporado
  • Captura de fotografías a 6 megapixels
  • Objetivo con ángulo de visión de 124º (gran angular) F 2.0, f=3.4mm
  • Varias monturas disponibles (no incluidas con la cámara)
  • Batería Ion Litio con autonomía de grabación de hasta 90 min
  • Soporta tarjetas Micro SD de hasta 32GB
  • Resistente al agua a 2m, y hasta 10m con una carcasa especial
  • Luz LED

Por supuesto, ¿de qué sirve tener una cámara tan pequeña, si después tiene unas especificaciones técnicas pobres? Pues en el caso de la Polaroid Cube, no hay motivo de preocupación, porque permite grabar a una calidad de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) o a 1280 x 720 (HD Ready) a 30 frames por segundo.

Obviamente también viene con un micrófono incorporado para captar cualquier tipo de sonido del exterior.

http://youtu.be/ePO6OKYyOec

Su objetivo tiene un ángulo de visión de 124 grados (lo que se conoce como gran angular) y una distancia focal de F 2.0. De esa forma, al igual que con una GoPro, podrás grabar una gran área de acción.

Sobre su autonomía, este modelo viene con una batería de litio que te permitirá grabar sin pausas hasta un máximo de hora y media. No es mucho, pero claro, debes tener en cuenta su tamaño. Incluye una ranura para memorias micro SD de hasta 32GB (memoria no incluida).

¿Merece la pena una Polaroid Cube?

Ahora que podemos comprar una GoPro Hero desde 116 euros, pues es una pregunta bastante razonable. Si lo que buscamos es una cámara en miniatura, fácil de usar y sin complicaciones, la respuesta es sí. Pero si nos interesa la máxima calidad de grabación y que venga con funda sumergible incorporada, entonces sale mucho más a cuenta la GoPro.

Leyendo un magnífico análisis de la Polaroid Cube en Digital Trends, estas son las valoraciones que le dan:

Pros:

  • Fácil de usar
  • Compacta y muy ligera
  • Baratísima
  • Se pega fácilmente a cualquier cosa metálica

Contras:

  • No incluye otras monturas
  • Calidad de vídeo inferior a algunos smatphones actuales

Conclusiones:

No es tan robusta como una GoPro, ni es la que mejor graba vídeo HD, pero por 99€, la Polaroid Cube es una opción estupenda de iniciarse en el mundo de las cámaras de acción.

Precio de la Polaroid Cube y dónde comprarla

Actualmente sólo está disponible en Amazon.es, ya que en España todavía no ha salido oficialmente, pero se espera que muy pronto esté disponible en tiendas como Media Markt, El Corte Inglés, Fnac, y muchos otros grandes almacenes, por un PVP aproximado de 129€.

Y tú ¿crees que es una buena alternativa a la GoPro Hero básica?

1 comentario en «Características y precio de la nueva Polaroid Cube»
Deja un comentario