⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Comprar Xiaomi Mi4 al mejor precio

El pasado viernes 15 de agosto de 2014 se lanzó al mercado el nuevo y espectacular Xiaomi Mi4, un móvil chino con unas prestaciones que encajan con las del mejor smartphone de gama alta, pero costando la mitad que los de la competencia.

Xiaomi Mi4 al mejor precio

En este artículo revisamos las especificaciones, y ya de paso, te contamos dónde comprar el Xiaomi Mi4 al mejor precio.

Canales de distribución Xiaomi

A pesar de que Xiaomi se ha ganado la fama de ser la Apple China por la calidad de sus terminales, todavía no tiene un canal de distribución regularizado en España, y por lo tanto, para comprar smartphones Xiaomi al mejor precio, tan sólo hay dos opciones válidas:

  1. Opción más barata: Pedirlo de importación nosotros mismos, a través de “tiendas chinas” con envío internacional. En este caso, al comprar en dólares, la conversión a euro nos beneficia y cualquier smartphone nos puede salir a un precio espectacular. Aunque es una opción algo más arriesgada si algo falla en el envío. Y las devoluciones pueden ser un proceso incómodo.
  2. Opción más segura: Comprarlo en una tienda que ofrezca smartphones chinos de importación, añadiéndoles su garantía y protección al comprador, como sería el caso de Amazon o Rakuten. En este caso, puede que el móvil nos cueste 30 o 50 euros más, pero si algo va mal, el proceso de reclamación y devolución será mucho más sencillo, y nos dará un extra de tranquilidad.

En el caso del Mi4, todavía es muy pronto para encontrarlo en España, pero si eres de los impacientes, al final del artículo te contamos cómo comprar un Xiaomi Mi4 barato.

Un smartphone fino y ligero

oferta Xiaomi Mi4

Las dimensiones del Xiaomi Mi4 se han reducido un poco respecto a su versión anterior (13,9 x 6,8 x 0,8 cm frente a los 14,4 x 7,3 x 0,81 cm del Mi3), lo que es una buena noticia, pero todavía están lejos de mejorar esos 0,69 cm de grosor de los que presume el nuevo iPhone 6, o los increíbles 0,65 cm del Huawei Ascend P7 o del Xperia Z Ultra.

En cuanto al peso, se ha visto incrementado ligeramente, de 145 a 149 gramos, pudiendo parecer “relativamente pesado” frente a los 129 gramos del iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Sin embargo, en realidad se trata de un móvil muy liviano. Teniendo en cuenta el enorme tamaño de su pantalla, se ve y se siente ligero, comparado con los 170 a 220 gramos que llegan a pesar otros modelos de la competencia.

Potencia a raudales y batería de larga duración

Si algo tienen claro en Xiaomi es no escatimar en hardware. De un procesador Snapdragon 800 QuadCore a 2.3 GHz (modelo Mi 3), han pasado a un Snapdragon 801 QuadCore a 2.5 GHz, lo que acelera notablemente todas las funciones del teléfono, y muy especialmente las aplicaciones más exigentes, como videojuegos de gráficos avanzados. El Mi 4 tritura todo lo que se le pone por delante. En la misma dirección va el salvaje incremento de la memoria RAM, que pasa a ser de 3 GB frente a 1 2GB del Mi 3. Es decir, 3 veces más memoria que un iPhone 6, que ahí es nada. Sobrado para tener “mil” aplicaciones y páginas web abiertas.

En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 3080 mAh, lo que le confiere una autonomía impresionante frente a otras alternativas de la competencia, pero no tan notable como esperaríamos, ya que necesita alimentar una gran pantalla y un “motor” muy potente.

Punto negativo: la batería va integrada y no puede cambiarse fácilmente.

Pantalla gigante de alta resolución

Si algo tiene el Mi 4, sin duda, es su enorme pantalla de 5 pulgadas en resolución Full HD, es decir, la misma que el televisor de tu salón (1,920 x 1,080 píxeles), pero encajada en las dimensiones del terminal. Los colores se ven vibrantes, y en cuanto a la luminosidad, ofrece niveles sobrados de brillo, contraste y precisión de gama cromática, incluso a la altura del iPhone 5S (uno de los smartphones con mejor calibración de pantalla).

Un interfaz que enamora

interfaz MIUI 6

Si algo gusta en occidente de este móvil oriental, es precisamente la facilidad de uso de su sistema operativo MIUI v6, que es en realidad una capa de Android, que se inspira en gran medida en la organización, la comodidad visual y el atractivo del sistema operativo de Apple: iOS 7.

A aquellos que les agobie la complejidad o viscosidad de interfaces como TouchWiz de Samsung, o que busquen algo más de lo que ofrece Android KitKat de base, les encantará MIUI.

Cámara de 13 megapíxeles

cámara Xiaomi Mi4

En cuanto a la cámara, los fanáticos de fotografiarlo todo con su smartphone no tendrán que preocuparse, ya que además de tener la brutalidad de 13 megapíxeles en su cámara frontal, hace unas fotos de calidad, y puede grabar vídeo en resolución 4K. Por si fuera poco, la cámara frontal (para selfies y videollamadas) se amplía hasta los 8 megapíxeles, que es una cifra realmente alucinante, incluso innecesaria podríamos llegar a pensar.

La conectividad inalámbrica es otro aspecto que se ha mejorado significativamente, permitiendo conexión con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0 y NFC. Es decir: con todo.

Todavía no es perfecto

Para ser un terminal de gama alta, el Xiaomi Mi4 tiene algunas carencias incomprensibles que, si bien no le restan demasiados puntos, pueden llegar a echársele en cara.

  1. No dispone de ranura microSD para ampliar su memoria interna. Eso significa que si compras la versión de 16 GB y eres de los que llena el teléfono enseguida de fotos, vídeos, música y Apps, tendrás que gestionar mejor el espacio disponible, u optar por la versión de 64 GB, que sale algo más cara.
  2. Incorpora tecnología 4G para navegar por Internet a alta velocidad, pero no sirve en España. Sí que puede navegar en 3G, lo que para las necesidades actuales es más que suficiente, pero en ese aspecto pierde frente a propuestas de primeras marcas como el Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, o el LG G3.
  3. La grabación de sonidos no es todo lo buena que cabría desear.

Aún así, continúa siendo uno de los móviles de gama alta que mejor relación calidad-precio presenta en el mercado, desbancando ya en ventas al Galaxy S5 en el mercado chino.

Diseño elegante y robusto

Diseño Xiaomi Mi 4

Los mayores críticos del Xiaomi Mi 3 señalaban su sospechoso parecido con el iPhone 5S, y razón no les faltaba. En ese sentido, el diseño del Xiaomi Mi 4 es bastante continuista, es decir, está fuertemente inspirado en el penúltimo terminal de Apple.

Pero precisamente por ello, es innegable que ofrece un aspecto elegante e imponente. Además, el marco de acero y los materiales premium empleados en su fabricación le dan un extra de robustez contra golpes, resbalones y arañazos indeseados.

Dónde comprar el Xiaomi Mi 4 al mejor precio

De momento todavía no lo tienen disponible en tiendas como Amazon o Rakuten, así que nuestra mejor recomendación es adquirirlo directamente de importación, a través de vendedores fiables en Aliexpress, como Fantacy Technology, que tiene una reputación intachable en sus envíos a España, y ofrece el Xiaomi Mi 4 por 420 dólares en su versión de 16 GB, es decir unos 330 euros al cambio con envío incluido, y la versión de 64 GB por unos 385 euros. En ambos casos, un precio rompedor.

comprar Xiaomi Mi4 barato

Y es que el Mi 4 es un chollo lo mires por donde lo mires. En tamaño de pantalla, en potencia bruta, y en facilidad de uso.

Respecto al plazo de entrega (lo puedes ver en la foto), suele tardar un mínimo de 15 días, y probablemente se alargará a 20 o 25 días fácilmente. Aunque a veces estos chinos te sorprenden y te lo envían en un plazo mucho menor (a nosotros nos han llegado cosas en cuestión de 10 días).

Un primer vistazo al Xiaomi Mi4

Características técnicas Xiaomi Mi4

  • Sistema operativo MIUI 4.7
  • Pantalla de 5″ (1920 x 1080)
  • Procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento:
  • Cámara trasera 13 mpx / flash LED
  • Cámara frontal 8 mpx
  • Grabación de vídeo 4K
  • Batería de 3080 mAh
  • Redes 2G, 3G
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, NFC
  • Conexión Micro USB
  • Sensores de luz ambiente, acelerómetro, proximidad, barometro, giroscopio y brújula
  • 13,9 x 6,8 x 0,8 cm
  • 149 g de peso

Otros móviles Xiaomi baratos

Enlaces de interés

2 comentarios en «Comprar Xiaomi Mi4 al mejor precio»
  1. La de burradas que hay que leer, de donde sacas que el MI3 tiene 1 gb de Ram? Tienes 2 gb.
    De donde sacas el parecido del Mi3 al Iphone 5? Si no se parecen absolutamente en nada, al contrario, es el Mi4 el que se inspira descaradamente em el diseño iphone.
    Por último, ya que tanto informas, al menos advierte que de comprarlo en tiendas chinas si no tienen Sat en España se exponen a un problema serio en caso de q tenga algún fallo, y es que desde el 1 de julio Correos no envía ningún paquete que lleve batería en el interior, y a este móvil no se le puede sacar; lo cual hace que te lo tengas que tragar.
    Aparte ya que tanto promocionas Amazon, no está de más que adviertas que con ellos las condiciones de garantía no son las de la legislación española, lo cual es conveniente saberlo porque para empezar en lugar de 2 años te quedas con 1 sólo de garantía. Y depende del fabricante del aparato que les compres, el fabricante al hacer uso de la garantía puede obligarte a enviar a repararlo a otro pais, con el correspondiente gasto de envío que repercute en el comprador.

    Responder
Deja un comentario