⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Ikea estrena el servicio de compra online en España

Sí, has leído bien. Después de mucho tiempo esperando, el gigante sueco de muebles y decoración para el hogar ha decidido lanzar en nuestro país un servicio de compra online, para que hagas tu pedido desde casa y no tengas que perder tiempo haciendo colas en alguno de sus almacenes físicos. ¡Notición! 😉

ikea estrena compra online septiembre 2016

Utilizar la versión 1.0 de Ikea es tan sencillo como hacer una compra online en cualquier plataforma de la red. Eso sí, tiene algunas especificaciones y detalles que conviene tener en cuenta antes de que te pongas manos a la obra. A continuación te explicamos los puntos más importantes que necesitas saber. ¡Vamos allá!

¿Puedo hacer mi compra online en cualquier tienda de Ikea?

Aunque este proyecto tiene como objetivo estar disponible en todos los establecimientos físicos de Ikea en España (excepto las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), por el momento sólo puedes hacer un pedido online a través de los siguientes centros:

  • Ikea Valencia
  • Ikea Barakaldo
  • Punto de entrega Ikea en Pamplona

Si vives en otro punto del país no podrás hacer, por el momento, tu compra online desde la web de Ikea, ya que cuando vayas a introducir tu código postal para el envío, el sistema te avisará automáticamente de que “Tu tienda más cercana no puede ofrecerte este servicio”.

Lo que sí puedes hacer es realizarlo desde cualquier otro país que no sea el nuestro, aunque la recogida o envío a casa tendrá que ser una dirección española cercana a las tiendas que tienen disponible el servicio. Te vendrá bien si estás viviendo en el extranjero y quieres hacerle un regalo a alguien que esté amueblando su casa 😉

disponibilidad tiendas compra online ikea

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Para este nuevo servicio de compra online de Ikea tienes varias opciones de entrega. Por un lado puedes recoger tu pedido en algún centro físico de la cadena -lo que han llamado como Click & Collect– y, por otro, escoger la opción de que te traigan tus muebles hasta casa o a la dirección que indiques. Eso sí, en ambos casos tendrás que añadir unos cuantos euros a tu subtotal.

Si quieres recoger tu pedido en alguna de las 3 tiendas que ofrecen el servicio en estos momentos, el coste será de 16€, o de 21€ si escoges un punto de entrega (por ahora, sólo está disponible uno en Pamplona).

ikea click & collect pedidos recogida punto físico

En el caso de que tengas opción de que te lo envíen a casa -si vives cerca de los establecimientos que te hemos indicado arriba-, deberás pagar un importe adicional por el servicio de entrega a domicilio. Según la distancia entre tu dirección y la tienda, serán más o menos caros. Aquí puedes ver la tabla de precios:

gastos envio ikea compra online

¿Cómo realizar un pedido online en la web de Ikea?

Los pasos a seguir son muy sencillos e intuitivos. Sólo tienes que tener en cuenta algunos detalles durante el proceso. Te los explicamos con detenimiento:

  1. Entra en la web de Ikea y selecciona los muebles y complementos para el hogar que quieras. Uno a uno, añádelos a la lista de la compra.
  2. Cuando lo tengas todo, entra en el listado y fíjate en la barra de disponibilidad que aparece al lado de cada ítem. Si está verde quiere decir que hay stock suficiente para que puedan enviártelo a casa. Si no, descarta el producto porque significa que no está disponible para que preparen su entrega.
  3. Escoge la forma de envío: si quieres recogerlo en un punto físico o prefieres que te lo envíen a casa. En el caso de que elijas la segunda opción, introduce tu código postal en la casilla correspondiente para ver si tu dirección está incluída en el servicio.
  4. Ahora será el turno para qué marques el día y la franja horaria que mejor te venga para recoger o recibir tu pedido.
  5. Introduce tus datos personales, la dirección y tu teléfono y el método de pago. Si va a realizar la recogida otra persona diferente a ti, indícalo marcando la casilla correspondiente que encontrarás al final de la página “Datos de la factura”.
  6. Sobre la forma de pago, decirte que sólo podrás hacerlo con tarjeta de crédito o débito (MasterCard o VISA).
  7. Cuando tu pedido esté listo, te enviarán un correo de confirmación desde Ikea para informarte de que ya puedes pasar a recogerlo o, simplemente, estar pendiente de que algún mensajer@ llame a tu puerta para entregártelo 😉 También puedes realizar un seguimiento del proceso con la Herramienta online “Verifica la entrega de tu pedido“.

servicio compra online ikea españa

Recuerda que este servicio de compra online de Ikea se irá ampliando a otras tiendas de España y que podrás pedir cualquier producto de su catálogo de muebles, iluminación y complementos.

Te dejamos el vídeo promocional que Ikea ha preparado para que sus usuari@s conozcan este nuevo servicio de compra online y entrega a domicilio:

https://www.youtube.com/watch?v=Me1Y0nAox5g

A tod@s l@s fans de Ikea que no dispongan de mucho tiempo libre para hacer su compra en algún establecimiento físico, os deseamos un feliz pedido online. Os iremos informando conforme vayan ampliando el servicio a otras tiendas para que puedas beneficiarte de él independientemente de cuál sea tu dirección postal. ¡Sigue atent@ a nuestro blog! 😉

Deja un comentario