⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Ahorra en tu factura eléctrica reduciendo el Standby

El recibo de la luz ha subido tanto en los últimos meses que ya es uno de los gastos fijos que más pesa en nuestros hogares. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que ajustar el consumo eléctrico al máximo, tomando medidas como:

1. Cambiar a bombillas de bajo consumo (o LEDs).
2. Cambiar a electrodomésticos de calificación energética A.
3. Apagar los “standby” de los electrodomésticos que no estamos usando.

Ahorro electricidad

¿Quieres saber cómo ahorrar hasta 10€ al mes en electricidad simplemente haciendo CLIC?

Os ofrecemos una solución práctica y económica para ahorrar eliminando el standby:

Muchos no lo imaginan, pero tener la televisión, el DVD, el amplificador y la videoconsola conectados en modo de espera (con la lucecita roja) puede suponer un consumo continuado de entre 30 y 40 vatios. Y eso, aunque parezca mentira, equivale a… ¡dejarse una bombilla encendida casi todo el día!

El problema es que solemos tener todos esos trastos tecnológicos conectados a una sola regleta de difícil acceso (o directamente enchufados a la pared), y cuando terminamos de ver una peli, simplemente apagamos la tele y el DVD desde el mando a distancia. Al hacer eso, no estamos apagando de verdad, los aparatos se quedan consumiendo unos pocos vatios para poder activarse cuando pulsemos el mando (de ahí que se llame “modo de espera” o “standby”). Lo adecuado para ahorrar esos vatios residuales es desenchufar de verdad, pero claro, resulta incómodo y muy poco práctico hacerlo cada vez.

Pues bien, la solución es realmente simple. Basta con enchufar todos los aparatos a una regleta con mando a distancia. Cuando acabamos de usar los aparatos, simplemente le damos al botón y ¡voilà! el consumo eléctrico se queda a cero.

Oferta Belkin ahorro energía enchufe

En el caso que veis en la foto, se trata de una oferta buenísima de Amazon, y una de las mejores regletas que hay en el mercado (mirad los comentarios de otros compradores). Es la Belkin Conserve Switch, que además tiene dos enchufes “no apagables”, es decir, si queréis tener un ordenador funcionando siempre, lo conectáis a uno de los dos enchufes principales y al darle al botón, se apagará todo lo que haya conectado en los seis restantes, pero no en los dos principales.

¿Una idea genial verdad? Lo mejor de todo, su precio: 30€. Nosotros compramos una igual en Leroy Merlin y nos clavaron 38 eurazos. Así que la oferta de Amazon es más que genial.

Los que tenéis muchos aparatos conectados en el salón, deciros que se nota. Esta regleta se amortiza fácilmente en 3-4 meses de uso.

1 comentario en «Ahorra en tu factura eléctrica reduciendo el Standby»
Deja un comentario