⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Caja PC Gamer Nox Coolbay SX por sólo 39,90€

¿Estás pensando en montarte un PC de sobremesa? Hoy te proponemos una caja tipo gamer con unas prestaciones excelentes a un precio muy reducido. Con la Nox Coolbay SX, podrás construir cualquier tipo de ordenador con la mejor refrigeración, sin renunciar a un buen número de discos duros o gráficas de gran tamaño.

En este momento puedes hacerte con ella por sólo 39,90 € en Amazon España (con envío gratis para clientes con cuenta Premium).

pc caja nox barata

Cuando buscamos una caja para nuestro ordenador, especialmente para un PC gamer, el abanico de posibilidades es enorme, lo que nos puede dificultar bastante la elección. En rangos de precios en torno a 100 o 150 euros es fácil encontrar cajas de indudable calidad y prestaciones, tanto si buscamos un aspecto sobrio (por ejempo la Fractal R4) como si queremos un diseño más agresivo y desenfadado (por ejemplo la Cooler Master Storm Trooper).

El problema viene cuando el presupuesto para la caja es más ajustado. Por debajo de los 50 euros ya no es tan fácil encontrar un chasis bien diseñado y construido. La Nox Coolbay SX es un claro ejemplo de cómo puedes tener una buena caja para tu PC por debajo de esos 50 euros.

Ventilación caja gaming

¿Qué tiene de bueno esta caja?

Repasemos primeramente a ver las características que consideramos imprescindibles en una caja de este tipo. Este modelo de Nox cumple con todas ellas:

  • Admite gráficas de gran tamaño.
  • Permite disipadores grandes para el procesador.
  • Permite un buen número de ventiladores (hasta seis de 12cm.)
  • Las perforaciones para los ventiladores son del tipo panel de abeja, lo que maximiza el flujo de aire y minimiza el ruido.
  • Admite bastantes discos duros (hasta 6 discos de 3,5” en este caso).
  • Admite unidades externas de 5 ½ (DVDs, Blurays, docks para discos externos…). En el caso de esta caja tenemos dos huecos de este tipo.

Pero espera, porque esta Nox no se queda ahí, sino que además:

  • Admite una unidad de 3,5” externa.
  • Incorpora un doble control de ventiladores con tres posiciones (parado, lento y rápido).
  • Permite la instalación de un radiador para así usar refrigeración líquida.
  • El habitáculo de la fuente de alimentación, que está en la parte inferior, cuenta con un sistema antivibración.
  • Cuenta con dos conexiones USB frontales, una de ellas 2.0 y otra 3.0.
  • En su interior encontramos un pasacables que nos permitirá realizar el montaje de una forma más profesional y limpia.
  • En la parte inferior tiene dos filtros antipolvo.
  • La instalación de los discos duros se hace sin necesidad de herramientas.
  • Trae de serie un ventilador trasero y otro frontal, éste con iluminación LED azul.

Nox coolbay sx

¿Algún defecto?

Si comentamos las bondades de esta caja es justo que le busquemos también algunos defectos. La cuestión es que nosotros… sinceramente no le encontramos ninguna pega. Tan sólo podemos mencionar algo que es obvio: este modelo no tiene la calidad de materiales y la robustez de una caja de 100 o 150 euros (pero es que tampoco podemos pedirle peras al olmo 😉 ).

Te dejamos un par de opiniones de usuarios que se decidieron por esta caja:

La caja es preciosa, ni demasiado seria ni demasiado “psicodélica”, y es tal y como aparece en la foto, con el led azul delantero. Los ventiladores (uno delantero y otro trasero) apenas se dejar oír y tienen dos velocidades controlables desde el panel frontal. Es muy grande y permite una refrigeración magnífica. Estoy muy contento con la compra.

En calidad precio es una elección con la que no te equivocas, la versión que envía Amazon es la actualizada en la que puedes colocar un ventilador de 200mm en el lateral o dos de 120mm, uno de 120mm arriba y no hay hueco abajo para uno de 120mm como en la de las fotos.

Es una caja muy bien ventilada, es espaciosa y se pueden instalar disipadores de gran tamaño como un CoolerMaster Hyper 212 EVO (aunque entra justo, pero sin problemas)

Las rejillas del frontal llevan por la parte trasera como una especie de gamuza que sirve de filtro antipolvo para los ventiladores frontales, cosa que se agradece.

Deja un comentario