⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Philips AirFryer, la “freidora” baja en grasa

A todos nos encantan los alimentos fritos, porque son rápidos de preparar, y tienen un sabor delicioso. Sin embargo, cuentan con un gran inconveniente: su alto nivel calórico y un gran contenido en grasas. Afortunadamente, para disfrutar de fritos más “saludables”, existen alternativas como la Philips AirFryer, una freidora “baja en grasas” que funciona mediante un sistema de aire caliente, en combinación con un grill tradicional, permitiendo cocinar los alimentos prácticamente sin añadir aceite.

Freidora Philips Airfryer

Aunque en la página oficial de Philips cuesta cerca de 220€, podrás encontrarla ahora mismo en Amazon.es por solo 139,99€. Aunque su precio pueda suponer una desventaja frente a las freidoras tradicionales, con esta oferta te ahorrarías unos 80 euros con respecto a su precio oficial 🙂

Principales ventajas de una freidora con sistema de aire caliente

La AirFryer ofrece una mayor diversidad de opciones a la hora de cocinar: fríe, tuesta, asa, cuece e incluso ofrece el efecto parrilla. Esto permite acceder a fritos más saludables sin añadir aceite. Los productos congelados (como las clásicas patatas) resultan muy crujientes porque ya están prefritos y cuentan con una mínima cantidad de aceite. En caso de querer cocinar alimentos frescos solo hay que untarlos con un poco de aceite y comenzar a cocinar. Quedarán jugosos por dentro y tan tostados como crujientes por fuera.

Freidora Philips

Por otra parte, gracias al separador del compartimento interior, se pueden cocinar dos productos diferentes al mismo tiempo sin mezclar los sabores y la limpieza es muy sencilla debido a que los elementos extraíbles son aptos para el lavavajillas.

También son ventajas dignas de mencionar la eliminación del desagradable olor a fritos y el ahorro energético que supone para raciones pequeñas. Al fin y al cabo, se trata de un pequeño horno en el que se puede cocinar una cantidad ideal para dos o tres personas, evitando así calentar el horno tradicional para alimentos pequeños.

La Philips AirFryer es atractiva tanto a nivel estético como desde el punto de vista funcional por su diseño intuitivo que hace muy sencillo su uso.

Algunos inconvenientes

Se ha observado que en algunas ocasiones la cocción de los alimentos no es homogénea. Para solucionar esto, al igual que ocurre cuando freímos en la sartén tradicional, basta con agitar el contenido de la cesta a mitad del proceso de cocinado.

Podría considerarse también una desventaja la lentitud para cocinar los alimentos, ya que AirFryer tarda algunos minutos más que una freidora clásica.

Es cierto que para reducir el consumo de grasas y mejorar la alimentación, la medida más eficiente es eliminar los fritos. Sin embargo, Philips AirFryer te ofrece la oportunidad de alimentarte de una forma más sana y adecuada sin renunciar a ciertos caprichos.

Puedes encontrarla ahora mismo rebajada en otras tiendas como redcoon o Pixmania (en Media Markt, como verás, la tienen disponible por 156 euros).

2 comentarios en «Philips AirFryer, la “freidora” baja en grasa»
Deja un comentario