⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Pilas calidad Eneloop a precio Amazon Basics

Si buscas las mejores pilas recargables, lo tienes fácil. Las de la marca japonesa Eneloop llevan años demostrando que son las más eficientes del mercado. Nosotros las usamos para alimentar radios, cámaras digitales, gamepads, ratones inalámbricos y un sinfín de “gadgets”, y por años que pasen, retienen casi la misma capacidad de carga que cuando salieron del paquete.

Pilas recargables AmazonBasics

Eso es porque las Eneloop son unas pilas con bajo factor de autodescarga, lo que quiere decir que en su primer año de vida solo pierden el 10% de su capacidad total de retención de carga, comparado con el 20% o más que pierden otras marcas. Eso se traduce en ventajas evidentes: cambiar las pilas con menor frecuencia, tener que ponerlas a cargar menos, y por lo tanto que duren más años. Además ya vienen precargadas de fábrica, así que cuando las sacas del paquete las puedes usar directamente, como si fueran unas alcalinas normales.

Pero espera, porque las bondades de las Eneloop ya las hemos cantado otras veces. Hoy queremos contarte otra historia…

Pilas Eneloop

Las pilas Eneloop, para lo que ofrecen, son realmente baratas. En Amazon puedes comprar un paquete de 4 pilas Eneloop AA (1900mAh) por 20-21 euros, y un paquete de 4 pilas Eneloop AAA (900mAh, las más pequeñas) por unos 17 euros.

Si calculas que un paquete de 4 pilas alcalinas “marca el pato” cuesta 1€ en Mercadona, con usar las Eneloop 15 veces, ya has amortizado la molestia de tener que estar comprando constantemente alcalinas no recargables, y además evitas la aberración medioambiental que supone tirar pilas gastadas a la basura, o la molestia de reciclarlas.

Y si en vez de 15 veces, las usas 30 veces (cosa fácil si las usas para gadgets que consumen muchas pilas como las cámaras digitales), entonces ya has ahorrado 15€. Y con que las uses varios años, el ahorro se multiplica constantemente.

¿Pilas mejores que las Eneloop?

¿Qué es mejor que lo que ya es bueno? Pues fácil: lo mismo, pero más barato.

Si todavía quieres ahorrar en pilas mucho más, atento a estas pilas recargables de AmazonBasics (la marca blanca de Amazon), que son lobos con disfraz de cordero, es decir, que parecen marca “nisu”, pero en realidad esconden unas Eneloop debajo. En la descripción de Amazon podemos ver que señalan dos factores que llaman la atención:

  • Baja autodescarga
  • Excelente rendimiento contra sobredescarga
  • Precargadas con energía solar
  • Fabricadas en Japón

Y si nos fijamos en la foto, veremos que la forma de la pila y su aspecto es exactamente igual al de las Eneloop. Aquí hemos tomado una fotografía de unas Eneloop que tenemos encima de la mesa, comparada con la de Amazon:

Eneloop vs AmazonBasics recargables

¿Sospechosamente parecidas?

Si además lees la descripción que hace Amazon de todas las bondades de sus pilas recargables, verás que todo lo que dicen es casi idéntico a lo que dice Eneloop de la suyas:

– Retención del 70% de carga garantizada hasta 5 años después de su primer uso
– Mayor capacidad de carga que la competencia
– Mayor duración de carga
– Menor pérdida el primer año
– Menor pérdida por sobredescarga total

Pilas recargables a precio de chinas

Y espera a ver el precio: 8 pilas recargables AmazonBasics AA (1900 mAh) por 14,99 euros, y 8 pilas recargables AmazonBasics AAA (800 mAh) por 11,49 euros. Salen casi al mismo precio que comprarlas no recargables en el chino o en el súper de la esquina.

Y Amazon ofrece una garantía insuperable, si algo no funciona como esperas, puedes pedir devolución sin compromiso. Para rematar la jugada, si eres suscriptor Premium, el envío te sale totalmente gratis.

Eneloop es una marca perteneciente a la japonesa Sanyo, que fabrica solamente baterías, y también las licencia a otras marcas, por lo que lo que comentamos en esta entrada es perfectamente posible. De hecho…

Cargador Apple

…el cargador oficial de pilas de Apple incluye Eneloop remarcadas.

En fin, que sea como sea, lo de las recargables de AmazonBasics es un chollo de comprar fuerte para toda la familia. Además vienen en paquete abrefácil “libre de frustraciones”. No tendrás que estar 5 minutos peleándote con el plastiquito para abrirlas. Vienen en una cómoda y ecológica caja de cartón. 🙂

3 comentarios en «Pilas calidad Eneloop a precio Amazon Basics»
Deja un comentario