Chollazo Recipiente Lékué para hacer queso fresco + libro de recetas por sólo 14,99€ (50% de descuento)

Chollo en , , publicado hace 3 años.

¿Eres adicto al queso fresco y consumes este alimento en cualquiera de tus comidas? Pues echa un vistazo al mega invento que te proponemos hoy. Se trata de un recipiente de silicona de la conocida firma Lékué, que permite hacer un queso fresco casero mediante 3 sencillos pasos en menos de dos horas.

Lekue para queso fresco

Pero, además de ser un recipiente muy práctico, lo hemos seleccionado porque Amazon España lo vende a un súper precio: te puedes hacer con uno por tan sólo 14,99€, con libro de recetas incluido, lo que supone un 50% de descuento sobre su PVP. ¿A qué aún tiene mejor gusto? 😉

Este mágico invento de Lekué está formado por tres piezas, cada una de ellas imprescindibles para el proceso de preparación del queso. Todo realizado en silicona -el material característico de esta marca-:

  • Un recipiente tipo bol
  • Una tapa, que también sirve como dosificador
  • Un colador

Y con esta simpleza de utensilios, tan sólo necesitarás un par de ingredientes habituales en todas las viviendas: leche y limón (en su defecto, vinagre o yogur). Aparte, tendrás que echar mano del microondas y de la nevera… Hasta aquí, lo tienes todo, ¿verdad? Pues sigamos.

Quesera Lekue

Cómo hacer queso casero con la quesera de Lékué

Introduce la leche en el recipiente. Con un litro te saldrá un quesito de unos dos o tres centímetros. Puedes echar leche entera, semidesnatada, desnatada o cualquier tipo de leche (soja, almendras, avena, arroz..). Una vez tengas el bol lleno, introdúcelo en el microondas y déjalo que cueza durante 15 minutos.

Al finalizar este tiempo, utiliza la tapa para medir la cantidad de limón, vinagre o yogur. Esta pieza incorpora una medida donde debes poner este ingrediente. Cuando lo tengas, viértelo en el bol y remueve la mezcla con una cuchara o espátula. Déjala reposar durante media hora para que vaya cuajando.

Recipiente Lekue para queso fresco

En estos momentos, la magia ya está casi hecha. Tu mezcla estará cuajada y ahora tendrás que introducirla en el colador para quitarle toda el agua que le sobra. Cuando veas que ya lo tienes bien prensado, mete el colador dentro del bol, ciérralo con la tapa e introdúcelo en la nevera durante una hora.

Y… ¡Voilà! Ya tienes tu queso fresco listo y preparado en tu quesera de Lekué. Tan sólo tienes que darle la vuelta al molde, ponerlo sobre un plato, aderezarlo con sal o alguna especia -si quieres- y empezar a degustar tu receta. ¡Así de sencillo!

Muy buenas opiniones en Amazon

En Amazon.es ha recibido una puntuación media de un 4,5 sobre 5, una nota muy habitual entre los productos de Lékué, con gran éxito entre sus usuarios. Aquí te dejamos algunos comentarios que hemos seleccionado:

¡Me encanta! Con sólo tres ingredientes (leche fresca, vinagre/limón y sal), en un par de horas tienes un queso fresco listo para consumir. Me lo volvería a comprar sin duda.

Me aventuré nada más traerlo a casa a hacer queso, con leche semidesnatada que es la que gastamos. Pensé que no saldría pero salió. Fue súper sencillo. Ahora probaré con hierbas y leche de cabra… ¡seguro que está riquísimo! Lo dejas hecho por la noche y tienes queso para ensaladas o para untar al día siguiente y más sano que el que compres por ahí.

¡Genial! Queso fresco en casa y rápido. Lo he probado con limón y vinagre y la textura me gusta más con el vinagre porque queda más compacta. Lékué me chifla.

Muy buen producto. En poco tiempo tienes un queso fresco con muy buen sabor y muy fácil de hacer. Con un litro de leche sale un quesito pequeñito de unos 2cm de alto. Viene con un libro de recetas. Para los que nos gusta el queso fresco es una compra estupenda. Lo recomiendo.

No es aparatoso y permite hacer muchas variaciones según la leche y el ácido que se emplee, más cremoso o menos, de una forma muy sencilla y con ingredientes que se pueden obtener fácilmente: leche fresca, nata, vinagre o limón. En una hora está listo. Muy divertido para los niños, ya que lo pueden hacer casi solos.

Deja un comentario