Reserva gratis Windows 10 desde ya

Oferta publicada en hace 3 años. Actualizada el 23 julio, 2015

Buenas noticias si tienes un PC con Windows 7 o Windows 8.1 instalado, porque desde hoy lunes 1 de junio de 2015, es probable que al acceder a tu ordenador, te aparezca una ventana con información para reservar Windows 10 gratis.

Windows 10 gratis

¿Gratis? En efecto, Microsoft ya anunció hace tiempo que ofrecería Windows 10 como actualización gratuita para los dispositivos compatibles que lleven Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 original instalado.

Eso significa que los usuarios que se pasen a Windows 10 el primer año, tendrán el derecho de uso de este sistema operativo gratis de por vida, con actualizaciones sin coste a lo largo de toda la vida útil del dispositivo.

Detalles de la oferta de Windows 10

La mayoría de los dispositivos pueden optar a esta oferta, pero se aplican algunos requisitos de hardware y software:

  • Tener conexión a Internet y Windows Update activado.
  • Tener instalado Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • Algunas ediciones no están incluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8 Entreprise, Windows 8.1 Enterprise, Windows RT y Windows RT 8.1.

¿Pero lo puedo descargar ya?

Al parecer, la ventana de aviso que está apareciendo a millones de usuarios de todo el mundo desde hoy, es una estrategia de Microsoft para dar a conocer su próximo sistema operativo, y para avisar de la actualización gratuita:

ventana de actualización a Windows 10

Sin embargo, todavía no es posible descargar ni precargar el sistema. Pero desde hoy, y a através de esa ventana, puedes comprobar si tu equipo es compatible con Windows 10, y eres elegible para la instalación. Además también puedes reservar tu actualización gratis para cuando el nuevo sistema operativo se lance al mercado.

Fecha de lanzamiento de Windows 10

Según confirmación de Microsoft en su propio blog oficial, Windows 10 se lanzará el  29 de julio de 2015 a nivel mundial. ¡En pleno verano!

Precio de Windows 10 y características

Algunas tiendas online han filtrado precio y una pequeña descripción, aunque ninguno de estos datos han sido confirmados por la propia Microsoft aún:

  • Menú de inicio: nuevo espacio personalizable para tus apps favoritas e iconos activos
  • Mejoras en Snap
  • Todo se ejecuta en una ventana
  • Nuevo botón para la vista de tareas
  • Múltiples escritorios: crea escritorios para diferentes propósitos

Precio de Windows 10 OEM: 109 dólares / euros
Precio de Windows 10 Professional OEM: 199 dólares / euros

Nota: Estos precios solo serán para aquellos equipos que deseen realizar una instalación nueva, sin sistema operativo previo.

Y tú, ¿Actualizarás a Windows 10?

2 pensamientos en “Reserva gratis Windows 10 desde ya

    1. Ofertitas

      En teoría podrás cambiar a la versión que tú quieras, ya que la licencia de Windows no es específica de una arquitectura de procesador. No obstante, aún está por ver en tal caso cual sería el proceso de instalación.

      Un saludo Pedro

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *