Chollo increíble disco SSD KingSpec de 32GB por sólo 16€

Oferta publicada en hace 2 años. Actualizada el 24 junio, 2015

Si tienes un PC veterano al que quieres dar una segunda juventud o te gustaría poner a tu nuevo equipo un SSD pagando muy poco, hoy es tu oportunidad.

En este momento, y por tiempo limitado, puedes comprar en Aliexpress el KingSpec SSD de 32GB por tan sólo 16,04 con portes gratis. Eso es menos de la mitad de lo que suelen costar los SSDs más baratos de esta capacidad, como por ejemplo este Trascend.

ssd kingfast 32gb aliexpress

Cualquier persona que tenga un PC con un SSD conoce perfectamente las grandes ventajas de esta tecnología. Una vez salvados los problemas de fiabilidad del pasado, el único escollo que puede quedar para no instalar uno de estos discos es el precio.

Y justo en el precio es donde ataca el KingSpec de 32GB, pues se acerca enormemente al de un pendrive de la misma capacidad. Por esta razón nos ha sorprendido enormemente ver esta oferta. Posiblemente te estarás haciendo la obligada pregunta: ¿Dónde está el truco?

Realmente no se trata de que haya  gato encerrado, simplemente es un producto con sus ventajas e inconvenientes. Si esperas comprar por menos de 20 euros un disco de la talla del Crucial BX100, sentimos decirte que tal cosa no existe todavía; si en cambio quieres acelerar el funcionamiento de un PC y conoces las limitaciones de este disco, por lo que te va a costar merece mucho la pena.

Ventajas del KingSpec de 32GB

  • Tiempo de acceso mucho menor que el de cualquier disco duro mecánico. Esto agiliza la carga de los programas y el funcionamiento del equipo en general.
  • Velocidad de lectura más que decente, a la altura de muchos discos de marca actuales. Esto hará que la carga de los programas sea mucho más rápida que con un disco tradicional.
  • Como cualquier otro SSD, tiene un consumo muy bajo y funcionamiento totalmente silencioso.

ssd kingfast 32gb aliexpress

Desventajas del KingSpec de 32GB

  • Su capacidad es de tan sólo 32GB, bastante ajustada para los tiempos que corren. Si piensas instalar un sistema Linux no tendrás problema, sin embargo, para Windows puedes quedarte bastante justo (en la práctica tendrás que dejar el SSD para albergar únicamente el sistema operativo y los programas imprescindibles, el resto necesitarás almacenarlo en otra unidad).
  • Su velocidad de escritura es muy baja, tanto que es incluso inferior a la de un disco mecánico. No obstante, dada su limitada capacidad, una vez instalado el sistema y los programas que quepan, apenas tendrás que escribir nada.
  • Su grosor es de 9,5mm, más grueso que la mayoría de los SSD actuales. Si lo quieres para instalarlo en un portátil asegúrate antes de que hay espacio físico suficiente.
  • El plazo de entrega de Aliexpress es de 39 a 45 días, por lo que si bien es de agradecer que el envío sea gratuito, tendrás que tener algo de paciencia 😉

En definitiva, estamos ante un SSD a un precio nada habitual que puede ser una verdadera compra maestra, siempre y cuando seas consciente de sus limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *