⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Chollo disco SSD Kingston V300 de 120GB por sólo 39,74€

Si estás buscando una unidad SSD a buen precio, el modelo que te traemos hoy es actualmente una de las opciones más equilibradas por su fiabilidad y capacidad. Hablamos del top ventas Kingston V300 de 120GB, que está disponible ahora Amazon España por 39,74 euros con envío gratis si tienes cuenta premium.

kingston v300 120gb

El Kingston V300 de 120GB tiene la capacidad necesaria para que puedas instalar holgadamente el sistema operativo y los programas más habituales, e incluso podrás tener en él una buena cantidad de documentos y fotos. De esta forma no sólo se reducirá enormemente el tiempo de arranque de tu equipo, sino que además conseguirás una agilidad y respuesta del equipo que serían imposibles con un disco mecánico.

Las ventajas que aporta un disco SSD frente a uno tradicional son indiscutibles. Si tenemos en cuenta la madurez de esta tecnología y sus precios actuales, no hay razón para no incluir una de estas unidades en cualquier ordenador.

Existe una importante polémica en torno al V300, y de hecho hace unos meses no te habríamos recomendado este modelo. Sin embargo, la evolución de los precios ha ocasionado que ahora sea una alternativa interesante si buscamos fiabilidad a bajo precio.

Cuando Kingston sacó al mercado este disco su rendimiento era muy bueno, compitiendo con los SSDs más veloces del momento. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, Kingston decidió hacer una modificación. Esto ocurrió justo cuando todas las webs de referencia lo habían analizado y hablaban de sus bondades.

Este cambio consistió en sustituir los chips NAND internos por unos más baratos y lentos, para así reducir costes. Como resultado, esta unidad SSD pasó de ser referencia, a tener un rendimiento claramente inferior, lejos de los modelos de la competencia. Esto ocasionó que muchas personas vieran este movimiento como un intento por parte del fabricante de confundir al consumidor, haciéndole creer que compraba el disco que se analizaba en las reviews cuando realmente se estaba llevando uno más lento.

kingston v300 120gb

¿Por qué recomendamos entonces ahora este modelo? La respuesta es simple: con el paso de los meses ha ido bajando paulatinamente de precio, mientras que los SSDs mas rápidos lo han mantenido o incluso se han encarecido.

Actualmente los modelos como el Crucial MX100 o incluso el Samsung 850 EVO son más rápidos, pero esta rapidez implica un coste superior. A pesar de que el V300 es más lento, en un uso real no es fácil notar diferencias. Dicho de otro modo, el Kingston que nos ocupa, a pesar de no tener unas velocidades muy altas, supone una mejora radical si lo comparamos con un disco duro mecánico.

Por supuesto, si no te importa invertir algo más de dinero porque quieres más velocidad, será mejor que optes por otros modelos. En este caso nuestra recomendación sería el Crucial BX100 de 250GB.

Para acabar os dejamos algunas opiniones de usuarios que han optado por este Kingston V300:

No es el más rápido del mundo, pero no deja de ser un salto cualitativo respecto a los HDD. Está en la media, tiene buen precio, buena capacidad, por tanto buena relación calidad/precio (0,56€/GB). Siendo el más bajo de gama, no está nada mal. Hay discos mejores, más rápidos y, por supuesto, más caros.

Lo he instalado en un PC junto con otro disco duro de 2TB. En el SSD he instalado el sistema operativo (Windows 8) y el HD lo usaré para datos.

La velocidad de inicio del sistema operativo es realmente alucinante.

Ocupa muy poco espacio y apenas se calienta.

Es la gama económica del fabricante, por lo que no debemos esperar velocidades de vértigo. Aun así, la diferencia con un disco duro normal es notable. Buen precio.

Deja un comentario