⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Rebajas de verano 2016 en Steam con chollos en juegos de PC y Mac ¡A por ellos!

Ya están, ya llegan… ¡Que tu VISA se ponga a temblar! Y es que si te apasiona jugar en PC o Mac, y quieres conseguir los mejores juegos del momento al mejor precio, o coleccionar una buena tanda de títulos de temporadas pasadas, o incluso clásicos retro, hoy miércoles 23 de junio, a las 19.00 hora española, empiezan las esperadas y terroríficas Rebajas de verano 2016 en Steam.

Rebajas de verano Steam 2016

¿A qué esperas? Si todavía no has confeccionado tu wishlist (lista de deseos) ve apuntando ya los juegos qué te interesa cazar, y entra en la tienda de Steam a partir de esta tarde. Eso sí, no te apures, ya que las ofertas que salgan hoy permanecerán activas durante 10 días (como en anteriores ediciones), así que tendrás tiempo de planificar tus compras. 😉 Te lo explicamos en detalle.

Steam Summer Sale 2016

¿En qué consisten las rebajas de Steam?

Fácil. Miles de juegos para PC, Mac y Linux, tanto novedades, como grandes títulos de catálogo, como juegos vintage, indies, de Realidad Virtual… durante unos días irán apareciendo con descuentos del 20 al 80%, lo que te permitirá ampliar tu videoteca a lo bestia, gastando muy poco dinero. Por lo que cuesta un juego de normal, se calcula que en la Steam Summer Sale 2016 puedes conseguir 3 como mínimo. 😉

¿Y qué hay de las ofertas relámpago, esas que duran un suspiro?

Recuerda que ahora ya no existen las llamadas Ofertas Flash (que caducan al cabo de unas horas), sino que cada día se lanzan nuevas ofertas en la web principal de Steam, que se sumarán a las del día anterior. Además estos chollos se mantendrán con el mismo descuento a lo largo de todo el período de rebajas. No tendrás que preocuparte por haber perdido algún chollo, sino que incluso podrás esperar a los últimos días de rebajas para decidir en qué inviertes tu dinero.

¿Cuánto duran las rebajas de verano de Steam?

Serán 10 días. Desde el 23 de junio y hasta el 3 de julio de 2016, Steam irá publicando grandes descuentos en juegos de todo su catálogo.

¡Compara antes de comprar!

Desde hace un año y pico, las webs que venden códigos de Steam legales y totalmente válidos le han comido mucho terreno a la propia Steam, hasta el punto de que algunas ofertas que verás hoy (y los siguientes días), las encontrarás a mejor precio en estas webs. Nuestro consejo: Antes de lanzarte a ciegas a comprar en Steam, compara con webs de reputada confianza y fama, como Kinguin, G2A, CDKEYS, Instant Gaming, DLGamer y GreenManGaming. También es buena idea revisar algunas de los Ofertas en juegos de Steam que hemos ido publicando en el blog. Seguro que te llevas más de una (agradable) sorpresa. 😉

Consejos para sobrevivir a las Rebajas de Steam

Para ahorrar de verdad, y no caer en la espiral de compras compulsivas, Ofertitas cada año te aconseja que prepares una wishlist (lista de deseos), en base a los siguientes parámetros:

  • ¿Te interesa este juego realmente?
  • ¿Lo vas a jugar de verdad?
  • En caso de que lo juegues ¿Cuántas horas podrás llegar a dedicarle?
  • ¿Compensarán esas horas de juego lo que vas a pagar por él?

Cuando llegue el momento te iremos informando de los mejores chollos de la Steam Summer Sale a través del blog y a través de Twitter.

5 comentarios en «Rebajas de verano 2016 en Steam con chollos en juegos de PC y Mac ¡A por ellos!»
  1. ¿Eso significa que un juego que ya tiene una rebaja el primer día (20% por ejemplo) no puede ser más rebajado según pasen los días? ¿O igual sí? Es que hay algunos títulos que me interesan, pero su descuento es de momento como el ejemplo, muy poquito 🙁

    Responder
    • Hola Missen,

      Pues según las anteriores rebajas de Navidad, parece que si un juego tiene un descuento rácano, se quedará así en la mayoría de casos. Pero no te lo podemos asegurar al 100%, quizás haya algunos ejemplos que se salgan de la norma. Según Valve, esto lo hacen para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y las rebajas sean más “estables”.

      En general ya no son tan buenas ofertas como hace años, pero hay chollos gordos como The Witcher 3 por 26€ o Fallout 4 por 30€ y cosas así de ricas 🙂

      Un saludo y gracias por seguirnos

      Responder
Deja un comentario