⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Tarjetas gráficas Geforce 750 / 750 Ti: silencio y potencia al mejor precio

¿Pensando en montar un PC o HTPC totalmente silencioso que te sirva para jugar? Si buscas una gráfica que esté en torno a los 150 euros, tu tarjeta perfecta es una Geforce 750/750ti 😉

La arquitectura Maxwell de Nvidia ha tenido una gran aceptación. La razón es que las tarjetas que pertenecen a esta familia tienen una excelente relación entre consumo y potencia. Esto permite usar fuentes de alimentación de menos vatios y, sobre todo, posibilita un funcionamiento más silencioso.

Tarjetas gráficas geforce 750 / 750ti

Si bien la salida al mercado de la GTX 960 ha traído una nueva reina en la gama media, es posible que que no necesites tanta potencia o que no quieras gastar más de 200 euros en una gráfica. Y justo aquí es donde entran las excelentes 750 y 750 Ti, que han tenido mucho éxito desde que aparecieron hace un año, y que no sólo no bajan de precio, sino que las que son pasivas (sin ventiladores) tienen ahora un coste superior.

¿Y qué tienen de interesante las Geforce 750?

  1. Consumo: Su TDP es bajísimo, 55w la 750 y 60w la 750 ti.
  2. Rendimiento: Aunque están consideradas tarjetas de gama media-baja, ofrecen una potencia igual o superior a las consolas de última generación (Xbox one y PS4).
  3. Eficiencia: Si analizamos su consumo y su rendimiento comprobamos que son las tarjetas más eficientes que existen actualmente; es decir, son las que mayor potencia gráfica ofrecen por vatio consumido.
  4. Silencio: Su bajo consumo permite la existencia de modelos sin ventiladores, lo que se traduce en ruido cero.

Geforce 750

Sin más dilación, te listamos las opciones más interesantes que hemos encontrado, todas ellas disponibles en Amazon España, con envío gratis para clientes con cuenta premium:

Zotac ZT-70707-20M por 139,72 euros.

Esta Zotac es la GTX 750 pasiva más barata que hemos localizado. No te dejes engañar por su cantidad de memoria, un giga de VRAM es suficiente para jugar a los últimos títulos en Full-HD. Si quieres jugar a mayor resolución te recomendamos comprar un modelo superior (como por ejemplo, la GTX960) y no una 750 con 2GB.

ASUS GTX750-DCSL-2GD5 por 144,65 euros.

Otra 750 pasiva, en este caso con 2 gigas de VRAM. El hecho de que tenga el doble de memoria que la Zotac no implica prácticamente ninguna mejora en rendimiento. Pero entendemos que al existir una diferencia de tan sólo cinco euros…

Palit GTX750 KALMX por 151,69 euros.

Otra opción de 750 pasiva, también con 2 gigas de VRAM. Si tu caja no dispone de espacio para una tarjeta muy larga, quizás ésta se adapte mejor que la Asus anterior.

Palit GTX750 TI KALMX por 179,06 euros.

Pasamos a la versión Ti de la anterior KalmX pasiva. La diferencia entre ambas: su mayor rendimiento y, por supuesto, su precio más elevado.

Zotac 750 de bajo perfil por 133,42 euros.

Si tu caja sólo admite tarjetas de bajo perfil, esta solución de Zotac te puede interesar. De hecho, es una de las tarjetas de bajo perfil más potentes que existen ahora mismo en el mercado, con permiso de alguna 750 Ti. Ten en cuenta que este modelo incorpora un ventilador, por tanto, ya no estamos ante una gráfica con refrigeración pasiva.

MSI GTX-750 1GB por 105 euros.

En el caso de que valores más el precio que el silencio extremo, esta alternativa de MSI es muy interesante, y sigue siendo una gráfica con un nivel de ruido bajo.

Tarjetas pasivas sin ventilador

En el caso de los modelos sin ventilador es recomendable que la caja tenga cierto flujo de aire, para que así trabajen en temperaturas óptimas.

Para terminar, tan sólo queremos avisarte de que estas tarjetas (sobre todo las pasivas) son algo grandes. Por esta razón te recomendamos que veas bien las medidas antes de comprarla (tanto de la tarjeta como de la caja). No vaya a ser que cuando intentes instalarla en tu equipo te lleves la desagradable sorpresa de que no cabe 😉

Deja un comentario