⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8

Abrimos este post especial para anunciar algo que nos ha llamado poderosamente la atención:

Después de varias décadas vendiendo cada versión de Windows a precio más escandaloso que la anterior, parece que Microsoft se ve forzada a adoptar las estrategias de la competencia, y por fin puede que ofrezca Windows 9 como descarga gratuita.

ActualizaciónReserva gratis Windows 10

Windows 9 gratis

A pesar de las mejoras que ofrecía la actualización gratuita a Windows 8.1 que Microsoft lanzó hace unos meses, las ventas no han conseguido despegar, y la cuota de mercado del sistema operativo sigue siendo un escarnio para la compañía de Redmond.

¿Y por qué te contamos todo esto? Pues porque todo apunta a que Windows 9 (actualmente en desarrollo) se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios de Windows 8 y Windows 8.1, del mismo modo que Mavericks fue gratis para usuarios de Mac.

La fuente de la noticia es una publicación que asegura que Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia, ha confirmado esta iniciativa (sin que la central americana se haya pronunciado todavía al respecto).

Según Diantoro, Windows 9 versión de actualización será gratis para todos los usuarios de Windows 8 (y 8.1) cuando se lance en otoño de 2015. Estos usuarios legales podrán descargar Windows 9 desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, e instalarlo del mismo modo que lo hacen los usuarios de Mac, simplemente con un “doble clic” tras concluir la descarga, o grabándolo en un DVD virgen / memoria USB. Incluso algunas filtraciones sugieren que Microsoft ya habría desarrollado la herramienta necesaria para este tipo de actualizaciones dinámicas.

Lo que no queda nada claro es si los usuarios de sistemas operativos más antiguos, tales como Windows XP y Windows 7, tendrán la oportunidad de realizar la operación, pero conociendo a Microsoft y sus restricciones legales, bien nos extrañaría. No digamos ya lo de actualizar desde una versión no autorizada.

¿Qué novedades trae Windows 9?

En la nueva versión de Windows 9 veremos de vuelta el añorado botón de inicio, además de Cortana, el sistema de búsqueda basado en voz, similar a Siri y a Google Now. Además, se incluirá un centro de notificaciones como el de OS X Mavericks, soporte para múltiples escritorios, además de numerosas mejoras en la interfaz gráfica y la usabilidad.

Parece que Microsoft empieza a darse cuenta de que torres más altas han caído. Esperemos que se pongan las pilas, y Windows 9, además de copiar características ya existentes en sistemas operativos de la competencia, incluya suficientes mejoras como para justificar su instalación.

Sistemas operativos gratis, un cambio de estrategia necesario

Ahora mismo Apple está obteniendo unos ingresos altísimos por la venta de aplicaciones a través de su tienda integrada, por lo que tiene todo el sentido del mundo que regale el sistema operativo para impulsar todavía más la difusión de versiones actualizadas. En el otro extremo, Windows 8 ha sido un fracaso de implantación, por su elevado precio, y por lo incómodo de la interfaz táctil en ordenadores sin pantalla de este tipo.

Poder descargar Windows 9 gratis no nos parecería para nada una estrategia equivocada. Es más, si Microsoft pretende cobrar de nuevo más de 200 eurazos por un sistema operativo, estaría poniendo el último clavo de su ataúd en la nueva “era post-PC” vaticinada por Steve Jobs.

El negocio está en las Apps

Y es que ahora mismo Apple está obteniendo unos ingresos altísimos por la venta de aplicaciones a través de su App Store integrada en Mac OS X, mientras que Windows 8 ha sido un fracaso de implantación, por su elevado precio a integradores de PC (100 euros en su versión OEM para equipos nuevos), y por lo incómodo de la interfaz táctil en ordenadores sin pantalla de este tipo, y por ello las ventas y las aplicaciones de Windows Store todavía no pasan de anecdóticas.

Microsoft, ponte las pilas. Windows 8 es robusto y estable, pero necesita mejorar mucho, y necesita ser gratis. La era de los sistemas operativos de pago ya terminó. Adaptarse o morir.

Fuente: BGR

Deja un comentario